Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La fase de clasificación europea al Mundial de Qatar 2022, ha finalizado esta noche con la definición de las 10 selecciones que acudirán de forma directa a la cita orbital de finales del próximo año. A casi un año del inicio del evento, se han cerrado esta noche las clasificatorias con el acceso directo de los Países Bajos que regresan al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018. El resto de clasificados directos ya se conocían desde la jornada del lunes.
Países Bajos venció con autoridad 2-0 a Noruega en Rotterdam con goles de Steven Bergwuij y
Memphis Depay ya en la recta final del partido y selló su clasificación directo como líder del grupo G con 23 puntos, dos más que Turquía que jugará la repesca tras vencer 1-2 a Montenegro.
La Noruega de Erling Haaland se ha quedado por fuera del Mundial de Qatar tras un tercer lugar decepcionante con 18 puntos.
Países Bajos será uno de los históricos que estará en Qatar como también Alemania, Francia actual campeón del mundo, Bélgica, Inglaterra y España, todos líderes con solvencia de sus grupos. Les acompañarán Croacia actual subcampeón del mundo, Dinamarca, Serbia y Suiza, que le ha arrebatado la supremacía a Italia, actual campeón europeo en el grupo C.
Grupo A: Serbia.
La selección liderada por el legendario Dragan Stojkovic ha sorprendido a Portugal al que venció 1-2 en Da Luz en el juego definitivo por la supremacía del A. Serbia sumó 20 puntos y mandó a la repesca a la Portugal de Cristiano Ronaldo que se quedó segunda con 17. Es una selección con jugadores de notable nivel como Dusan Vlaovic, Milinkovic Savic, Dusan Tadic y Aleksandr Mitrovic el héroe en Lisboa.
Grupo B: España
Luis Enrique ha conseguido que su rejuvenecida selección se meta no sin dificultad en la fase final en Qatar. Venció a Suecia 1-0 en el partido final y se quedó con la primera posición sumando 19 puntos, 4 más que los suecos que jugarán la repesca. España se rejuvenece con valores de gran talento como Gavi, Pedri, Ansu Fati y Eric García.
Grupo C: Suiza
La Suiza del recién llegado Murat Yakin se ha hecho contra todo pronóstico con el primer lugar del grupo C por encima de Italia, actual campeón europeo. El conjunto "helvético" fue eficaz en la etapa decisiva empatando en Roma y venciendo 4-0 a Bulgaria cuando dependía de sí mismo. La "Azurra" por sorpresa volverá a jugar la repesca como en 2017.
Grupo D: Francia
El campeón del mundo ha sido superior en este grupo en el que tenía como principal oponente a la Ucrania, inicialmente de Andrei Shevchenko. "Les Bleus" uno de los invictos de la eliminatoria, sumaron 18 puntos, 6 más que Ucrania que jugará la repesca. Benzema y Mbappé claves en la recta final para sellar una cantada clasificación directa.
Grupo E: Bélgica.
Placentero camino de Bélgica que llegó a 20 puntos de 24 posibles. El conjunto de Bob Martínez arrolló desde el comienzo y nunca paró con Romelu Lukaku como gran ejecutor. La Gales de Gareth Bale jugará la repesca, venciendo en el pulso directo a la República Checa.
Grupo F: Dinamarca.
La selección nórdica confirmó en el cierre de la fase de clasificación, su gran trabajo en la Euro 2020. Dinamarca fue junto a Alemania la selección que más puntos sumó (27) con un equilibrio marcado por su poder en ataque (30 goles) y en defensa (3 en contra).
Escocia jugará la repesca al sumar 23 puntos.
Grupo G: Países Bajos.
Los neerlandeses vuelven a la Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018. Tuvo que volver a capitanear el barco un clásico como Louis Van Gaal tras la deriva total con Frank de Boer. Países Bajos culminó como líder con 23 puntos, dos más que Turquía. La Noruega de Haaland se ha quedado fuera del Mundial.
Grupo H: Croacia.
El subcampeón del mundo no fallará a la cita mundialista a la que ha accedido de forma directa con 23 puntos, uno más que Rusia que apretó hasta el final. Croacia con el mismo bloque con el que sorprendió en Rusia 2018, buscará volver a ser protagonista en la cita de 2022.
Grupo I: Inglaterra.
Los "Pross" de Gareth Southgate han arrasado sumando 26 puntos de 30 posibles. Inglaterra ha demostrado una firmeza que ya exhibió en la Eurocopa tanto en defensa (3 goles en contra) como en ataque (39 goles a favor). Es un bloque muy sólido en todas sus líneas y claramente hace parte del pool de favoritos para el título en Qatar. La Polonia de Robert Lewandowski jugará la prórroga.
Grupo H: Alemania.
La etapa de Joachim Low concluyó e inició la de Hansi Flick de forma arrolladora como en su etapa en el Bayern. La "Manschaft" ha sido brillante sumando 27 puntos de 30 posibles y con una avalancha de goles frenética, 36 tantos a favor. Gran favorito para el título en Qatar. La repesca la jugará Macedonia del Norte.