Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia por ahora respira porque se mantiene de forma increíble en zona de clasificación a la espera de lo que suceda en el Chile ante Ecuador en Santiago. Los de Reinaldo Rueda son cuartos con 17 pero ya siente el acoso de Perú un nuevo pretendiente en la lucha por un cupo directo a la Copa del Mundo de Qatar a la que Colombia le coquetea con no ir tras igualar a cero en un partido de trámite discreto ante una selección paraguaya, bien aplicada en defensa.
El partido era cumbre para Colombia por la necesidad de sumar un triunfo que le catapultase a la parte alta de la eliminatoria. Tras caer con Brasil, ganar era una obligación para la selección de Reinaldo Rueda que hoy teniendo en cuenta las urgencias apostó por un equipo ofensivo con Muriel y Borja en ataque, Luis Díaz por izquierda y James Rodríguez con libertad en la segunda línea de volantes. Pese a ello, la selección "cafetera" no tuvo claridad para generar ocasiones y las pocas que tuvo evidenciaron su alarmante falta de pegada.
Colombia ya suma 5 partidos sin anotar en esta fase de clasificación mundialista, igualando su peor registro en 2008, en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Ha conseguido de nuevo mantener el arco en cero y eso que la ocasión más clara del juego la tuvo Paraguay en la primera mitad con un remate de Almirón que se estrelló en el palo derecho de Ospina. Pero de mediocampo hacia adelante, sigue sin tener fluidez.
Desde el comienzo Colombia tuvo el balón y la iniciativa, buscó de todas las maneras hacerle daño a una cerrada retaguardia "Guaraní" que se defendió con suficiencia estableciendo un 4-3 a un 4-4 en el que imperaba el achicar los espacios y anticipar el pase y los movimientos del seleccionado local.
Colombia apenas se acercó a la portería paraguaya en el primera mitad; tan sólo un remate de Luis Díaz sin peligro y poco más. No pesó en la generación James Rodríguez y por las bandas Cuadrado y Yairo Moreno estuvieron erráticos.
Ya en la segunda mitad, los ingresos de Cantillo en el medio para acompañar a Lerma y de Duván Zapata más Diego Valoyes, le dieron algo más de profundidad al juego colombiano; además de que James Rodríguez se soltó un poco más y pudo participar algo más del juego, pero poco más. Siguió siendo una Colombia sin ideas, muy limitada en la gestación y con nula claridad.
Mientras tanto Paraguay sin sufrir contemporizó hasta llevarse una igualdad a cero que le mantiene vivo en sus aspiraciones de seguir peleando por siquiera llegar al repechaje. Para Colombia fue una nueva oportunidad perdida como ante Ecuador, ahogándose una vez más en su aletargado fútbol en el que reina la incapacidad colectiva e individual.