Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea sumó sus primeros tres puntos de la temporada en la Premier, tras aplastar 2-6 al Wolves en The Molineux en una segunda mitad en la que mezcló precisión en ataque y solvencia defensiva, dos máximas que deberían llevarle por el buen camino en esta campaña. Noni Madueke con un "hat trick" en el que emergió siempre como asistente; Cole Palmer, fueron las figuras de una victoria que se cimentó en el inicio del capitulo final tras una primera mitad igualada en la que la paridad a dos, retrató las graves deficiencias en defensa de ambos. Jackson, el mismo Cole Palmer y el debutante de vuelta para los "Blues" Joao Félix, marcaron los goles para el cuadro de Enzo Maresca. Por el de Gary O`Neil, anotaron Cunha y el gigante noruego Jorgen Strand Larsen. Partidazo en The Molineux.
That'll do. #CFC | #WOLCHE pic.twitter.com/Ac2zcXdRzx
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 25, 2024
El Chelsea se desmelenó en el inicio del ST tras una primera mitad en la que comenzó bien con el gol de estrategia de Nicolas Jackson a los 2 minutos. El cuadro "Blue" se montaba en el partido, pero sin ser capaz de dominar con la posesión y de taponar la salida por los flancos de los Wolves a través de Ait Nouri y Doherty, el segundo mucho más activo en ir al ataque. Los Wolves, se hicieron con el balón y arrinconaron al Chelsea, que sufrió en extremo en defensa, por las bandas del cuadro local y por el pressing alto de su rival. El Chelsea complicó su camino en el partido y vio como el Wolves le igualaba con un gran tanto de Matheus Cunha a los 27 minutos.
El cuadro londinense apostó por el juego en largo para conectar con el ataque y en un pelotazo encontró la figura de Jackson que asistió a Cole Palmer que con una vaselina sensacional sorprendió a José Sa. 1-2 para el Chelsea de la nada y sacando renta de la calidad individual de sus futbolistas. Sin embargo, los Wolves no se amilanaron y cerca del descanso, colocaron el 2-2 con un gol de oportunista de Strand Larsen. Empate a dos y justa igualdad por lo hecho por ambos equipos.
Tras la reanudación; el Chelsea, adelantó líneas, fue más intenso en la presión y ganó los duelos en ataque que le llevaron a hacerse con la victoria. Noni Madueke que ya había marcado ante el Servette el jueves por la UEFA Conference League, anotó un "hat trick" a golpe de oportunismo y siempre con la complicidad de Cole Palmer que le asistió en los 3 goles. En un "abrir y cerrar de ojos" el Chelsea colocaba un 2-5 que se encargó de ampliar el re debutante para los "Blues" Joao Felix, que anotó el 2-6 a los 80`tras una gran jugada colectiva.
El Chelsea logró al final un gran triunfo que tuvo el sello de la sociedad Cole Palmer-Noni Madueke, actores principales de 3 de los goles de Noni. Cole, sumó el suyo también. El Chelsea voló en The Molineux.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.