Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Por fin un partido del Chelsea a gran nivel, sin recibir goles y firmando una goleada oportuna a esta altura de la temporada. Ésta noche venció en Stamford Bridge 6-0 al Everton y mantiene la idea de pujar por un puesto en competiciones europeas para la próxima temporada. Es noveno con 47 puntos y mantiene un acoso intenso sobre el West Ham (48) y sobre el Manchester United y el Newcastle que suman 50. La gran figura del partido fue una vez más; Cole Palmer, su factor desequilibrante que anotó 4 goles, rompió el partido con su calidad y su capacidad de definición y ya es colíder del top scorer de la Premier con 20 tantos junto a Erling Haaland. Palmer hace volar al Chelsea, en un momento clave de la campaña.
Three goals in 16 minutes. Unstoppable. 💙
— Chelsea FC (@ChelseaFC) April 15, 2024
🔵 3-0 🍬 [37] #CFC | #CheEve pic.twitter.com/vVsWBz6sC7
Palmer, rompió el partido desde el mismo inicio en un juego en el que el Chelsea, urgía de la victoria tras el desaguisado del pasado fin de semana cuando empató de forma decepcionante con el colista Sheffield United. Ésta noche salió a comerse al Everton y lo hizo con varias modificaciones que ayudaron a un óptimo funcionamiento colectivo como fueron el posicionamiento de Gusto y Cucurella como laterales puros por banda, a los que auxiliaron de forma permanente con sacrificio y entrega Mudryk y Madueke. Gallagher jugó en el doble pivote junto a Caicedo, Cole Palmer con total libertad en el enganche, Thiago Silva de nuevo titular en el eje de la zaga y la titularidad de Mykhaylo Mudryk no tan pegado a la banda para jugar como interior con el fin de aprovechar su velocidad y su visión de juego por dentro.
El Chelsea se hizo con el balón pronto y acosó sin cesar al Everton, que eso sí tuvo la primera gran ocasión del partido con un fallo de Beto con toda la portería a su favor. El cuadro "Blue" reaccionó y martilló a su rival de la mano de Cole Palmer que marcó los tres primeros goles de forma sideral mezclando calidad, oportunismo y una pegada impresionante. El cuarto tanto de los "Blues" fue obra de Nicholas Jackson para colocar un rotundo 4-0 en el marcador al descanso.
El Chelsea no quitó el pie del acelerador, mantuvo intensidad en defensa para contener la reacción de los "toffies" y machacó con una punta velocidad superior. Cole Palmer de penalti tras un arreón suyo por derecha, marcó el 4-0 tras las protestas de Jackson y Madueke que pujaron por lanzar el penalti- el ejecutor designado es Cole- y el sexto para finalizar una noche de faena, lo selló el joven Alfie Gilchrist que anotó su primer tanto como profesional con el cuadro "Blue".
6-0 en la victoria más amplia de la temporada en un partido que una vez más tuvo el sello particular de Cole Palmer, la superestrella del Chelsea que anotó por séptimo partido consecutivo en Stamford Bridge (13 goles) y que iguala en la cabeza de máximos artilleros con el "Cyborg" Erling Haaland. El Chelsea vuela de su mano.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.