Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El gran Joao Félix de siempre se quedó en la memoria por lo exhibido en la temporada 2018-2019 en la primera plantilla del Benfica, tras dar pasos de gigante en las juveniles del cuadro lisboeta. Aquel Joao Félix, encandiló por su habilidad, su capacidad de regate y su facilidad para deshacerse de sus rivales, virtudes que le acercaron de forma definitiva a un Atlético de Madrid que se jugó el todo por el todo para hacer suyo su talento. 126 millones de euros que sin embargo, se han quedado en nada por la incomodidad de Félix en el esquema a veces rácano de Diego Simeone y por la misma irregularidad de un jugador marcado por la desidia y la falta de continuidad en su talento a pesar de aglutinar toneladas del mismo. Ahora tiene ante sí, una oportunidad que parece definitiva para levantar el vuelo de su fútbol y es su regreso al Chelsea, algo que le atrae.
La vuelta de Joao Félix a Stamford Bridge es una realidad y ahora lo que queda es comprobar cómo va a encajar en el planteamiento de juego de Enzo Maresca y cómo va a ser su adaptación y su disposición a dar un salto definitivo en su carrera, que ha ido cuesta abajo en los últimos años. Joao no ha funcionado con regularidad en el Atlético de Madrid en los 4 años en los que ha militado en el cuadro "Colchonero", tampoco destacó en su aventura por el FC Barcelona, a donde llegó el pasado verano ilusionado por haber "cumplido un sueño" al fichar por el club "Culé" en el que apenas destacó, siendo alternativa casi siempre para Xavi y del que se marchó con la discreta cifra de 10 goles en 44 actuaciones en todas las competiciones. El Barcelona no valoró su continuidad y su regreso a la capital de España este verano, fue para esperar el interés de un pretendiente que como el Chelsea, ha acudido a su rescate de forma oportuna. Joao ha respondido que sí al cuadro "Blue" del que nunca se quiso marchar en 2023.
Joao apenas dejó pinceladas de su calidad en su paso por Stamford Bridge y la posibilidad de que continuará en el Chelsea, se desvaneció al Mauricio Pochettino, evaluar su rendimiento en media temporada en la que apenas dejó caer ténues destellos. Pochettino le descartó y el portugués a regañadientes, se marchó de la capital inglesa con el "rabo entre las piernas".
Pero ahora un año después y con otro inquilino en el banquillo "Blue"; Joao Félix, regresa en una operación liderada por el Chelsea y su agente Jorge Mendes, que han hecho de todo para certificar su regreso y de paso, para acelerar la salida de un descarte como Connor Gallagher al Atlético de Madrid. Todas las partes han estado interesadas en el regreso de Joao al Chelsea y hoy tras pasar los examenes médicos, por fín volverá a enfundarse la elástica "Blue". Será el vuelo definitivo del "Luso" a la capital inglesa en busca de hacer olvidar sus decepcionantes 5 años desde que encandilara a propios y extraños con su talento en Da Luz. Sólo queda esperar ver a un Joao Félix más competitivo, más regular y más entregado a la causa del Chelsea; que de paso, no vive sus mejores días desde la llegada de la nueva propiedad. Veremos si el Joao del Benfica, es sólo una cuestión de la memoria.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.