Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kylian Mbappé, cree que su peor momento en el Real Madrid ha pasado. Tras su nefasta actuación en San Mamés ante el Athletic (2-1) el parisino ha despegado en su rendimiento y en las dos últimas semanas, se ha erigido junto a Jude Bellingham, como el valor más trascendente de este Real Madrid que aunque no muestra una cara futbolística seductora, sigue siendo capaz de ganar y de mantener el cerco sobre la punta de La Liga, por ahora en manos del Atlético Madrid, tras conquistar el Olimpico de Montjuic. El Madrid, pese a todo está ahí y Mbappé, parece volver por sus fueros como lo demostró este domingo ante el Sevilla en Chamartín, en su mejor partido con la elástica "merengue". El mejor Mbappé, el de hace algún tiempo en el PSG.
Mbappé ante el Sevilla, fue de nuevo el "falso 9" que se movió con libertad por todo el frente del ataque y que tuvo versatilidad para abrir espacios, para bajar a recibir y para caer por banda para generar distracciones. Un partido muy completo desde lo táctico y colectivo y también por supuesto en lo individual, porque anotó un golazo con el que se abrió el marcador y además, asistió a Brahim Díaz para el 4-2 definitivo.
En los dos últimos partidos (Pachuca 3-0 y Sevilla 4-2) Mbappé, ha sumado 2 asistencias y 2 goles de forma consecutiva, algo que no había sucedido desde su llegada a Chamartín. Son las dos primeras asistencias en esta liga y la cuenta de 10 goles en la competición ligera, le acercan tímidamente a los 16 tantos de Robert Lewandowski "Pichichi". Pese a ello, son sus peores números a esta altura de la temporada desde la campaña 2017-2018.
Pese a todo, ya se ve otra versión del Mbappé cansino, sin fondo físico, fallón, distraido y errado del que actuó ante el Milan, el Liverpool y el Athletic Club y ahora, se le nota más activo, más conectado con el grupo, más acertado en las asociaciones y por supuesto, más desequilibrante en el uno contra uno. No es el Mbappé de las grandes noches con el PSG y la selección francesa, pero sí con una mejor cara que se divisa incluso, a nivel gestual. Es el otro Mbappé, el que quiere despegar por fín en este Real Madrid.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.