Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Jude Bellingham fue la gran figura del Real Madrid en la primera parte de la pasada campaña, hasta que por desgaste e involución física, se marchitó en la recta final de la 2023-2024. En la presente, ocurre lo contrario hasta ahora, flojo inicio a nivel general y de a poco, ha ido encontrando el estado de forma ideal hasta que en este momento, aparece como el jugador más definitivo del cuadro "merengue" en La Liga y ya en la Champions, siendo capital la última noche en el triunfo 2-3 sobre el Atalanta en Bérgamo.
Ganar en el campo de La Dea, era vital para las aspiraciones del Real Madrid de pujar por un lugar en el playoff previo a la ronda de octavos de final y lo consiguió con sufrimiento y siendo muy inferior al cuadro italiano. El Atalanta fue superior desde la posesión, desde la iniciativa continua y desde el dominio del mediocampo en donde los Maarten de Roon, Emerson y un Mario Pasalic imperial, superaron con creces a Valverde, Ceballos y algo menos a un Bellingham, que asomó como lo mejorcito de un Madrid, al que sólo lo salvó su precisión de cara a gol. Pero La Dea, fue mejor en el cómputo global y mereció un triunfo que le resultó esquivo.
𝑱𝒖𝒅𝒆 𝑽𝒊𝒄𝒕𝒐𝒓 𝑾𝒊𝒍𝒍𝒊𝒂𝒎 𝑩𝒆𝒍𝒍𝒊𝒏𝒈𝒉𝒂𝒎... 🎯🏴
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 10, 2024
UN HOMBRE EN RACHA.
6 GOLES EN 7 PARTIDOS. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/s5AvBzwsna
Y en medio de la superioridad del cuadro de Giampiero Gasperini, emergió como factor individual la figura de Jude Bellingham, para darle vida al Madrid justo cuando el Atalanta apretaba sin cesar en el inicio de la segunda mitad. El inglés dio un paso al frente para apretar la salida rival, se bastó en el sacrificio para recuperar balones en la mitad y fue decisivo con el gol que marcó ya que le dió cierta tranquilidad al Madrid en ese tramo del partido, porque el Atalanta apretó hasta el final.
Bellingham, no marcaba en la Champions con la elástica del Madrid, desde hace más de un año cuando firmó uno de los tantos de la victoria 4-2 sobre el Napoli en Chamartín (29 de noviembre de 2023). Su resurrección futbolística en la presente temporada, lo reflejan sus 5 goles en línea (4 en la Liga y uno en la Champions) desde el 24 de noviembre ante el Leganés en Butarque.
En Bérgamo, firmó números de líder y figura con un 85,5 % de precisión en el pase, 2 remates a portería uno de ellos fue gol, 2 pases claves en el último tercio, 1 tackle, 2 intercepciones y 1 clearances para certificar su buen desempeño en ataque y en defensa. Jude se arremangó para trabajar por el equipo y dio un paso al ataque para agredir al Atalanta con un gol y dos acciones que generaron proximidad de gol.
A falta de que Mbappé -que nunca ha sido un líder- potencie su perfil de estandarte, el inglés asume los galones de este Real Madrid, discreto en su juego pero eficaz de mediocampo hacia adelante.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.