Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Liverpool es más líder de la Premier League, tras ganar con solvencia a un Leicester que se le "subió a las barbas" en la primera mitad en la que llegó a estar ganando durante un largo periodo de tiempo con el gol de Jordan Ayew y quee defendió con solvencia hasta que el Liverpool con una marcha más y por insistencia, le terminó rompiendo hasta ganar con solvencia 3-1 para consolidar su liderato con 42 puntos, 7 más que el Chelsea, que cayó por sorpresa ante el Fulham 1-2 y cuenta con un partido más. Fue un Liverpool con una marcha más en la que mucho tuvo que ver el "Faraón" Mo Salah que llegó a 16 goles en la Premier (top scorer) y que suma 100 goles en condición de local en su recorrido por la mejor liga del mundo. Implacable.
DATO CLAVE:
— discoveryfootball (@Discoveryfutbol) December 26, 2024
Mo Salah ha anotado 100 goles como jugador local en la Premier League (98 en Anfield con el Liverpool y 2 en Stamford Bridge con el Chelsea).
Salah firmó el tercero en la victoria del Pool 3-1 sobre el Leicester que le consolida como líder con 42 pts.
Superioridad!!! pic.twitter.com/LcwJAdoR3C
Salah suma 10 partidos consecutivos marcando o asistiendo, algo que nadie más ha conseguido en la Premier y en las grandes ligas europeas esta campaña y el egipcio selló su gran actuación con un notable gol que valió para sentenciar el juego. Antes, el Liverpool sufrió de lo lindo para romper a un Leicester, que se presentó en Anfield con un 4-4-2 con lineas juntas, no tan hundidas y muy intensas en la recuperación y con el arma del contragolpe para hacer daño. Y lo consiguió con un tanto de Ayew a los 6 minutos. Para el Liverpool que inició con su once de gala fue un "baldado de agua fría" pero pronto se hizo con el balón y con su habitual ritmo infernal, acorraló al Leicester y le obligó a defender cada vez más atrás. Su reiteración en los centros de costado sin embargo, fue bien controlado por la defensa de los Foxes" que contuvo la posibilidad de la igualdad hasta el 45` cuando Cody Gakpo con un gran remate escorado, anotó el 1-1.
El Pool aceleró y dobló su velocidad de juego y se terminó llevando por delante a su rival. Curtis Jones que firmó una gran actuación, colocó el 2-1 a los 49` de nuevo con una asistencia de Alexis Mc Allister y ya el cuadro "Red" fue imparable en la presión para recuperar, en la asociación en corto y en largo con una marcha más que el Leicester y copando todo el frente del ataque. Fue un Liverpool insaciable que de nuevo atosigó a su rival y le exigió hasta llevarlo al limite de la derrota.
El 3-1 de esta noche es la victoria 13 en 17 partidos y con un partido menos que el resto, llegó a 42 puntos y a simple vista con la ddebacle que está sufriendo el Manchester City, la irregularidad del Chelsea y el Arsenal, no parece tener rival en la carrera por el título. Y en esa carrera frenética,la gran baza sigue siendo Mo Salah, un jugador imparable en lo que va de campaña.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.