Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El triunfo 11 del Barcelona en La Liga 21-22 se dio en Mestalla con un contundente 1-4 ante un Valencia fallón en defensa, pero que dio la cara hasta el final. Los "culés" que se mantienen en zona de la UEFA Champions League con 42 puntos, basaron su victoria en su eficacia de cara a gol, un déficit que sufrieron hasta antes del mercado de invierno.
La llegada de
Pierre Emerick Aubameyang ha sido definitiva, al igual
Adama Traoré, un desequilibrio permanente por el extremo derecho. Aubameyang anotó dos goles y marcó este contundente triunfo "culé" por encima de un juego colectivo seductor.
⚽🦹♂️⚽ @Auba ya '𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖' la diferencia... #ValenciaBarça #LaLigaSantander pic.twitter.com/mAuY8ImYrq
— LaLiga (@LaLiga) February 20, 2022
El partido se decidió por la vía rápida; ya que al cierre de la primera mitad el Barça ya ganaba 0-3, y todo a golpe de eficacia. No tuvo el control del juego en todo momento y permitió el ida y vuelta con un Valencia fallón en ambas áreas. Aubameyang anotó dos y Frenkie De Jong, con un gran Dembelé, sentenció el partido en la primera mitad.
El Valencia tuvo opciones de recortar hasta el final, descontó a través de Soler en el 52` y pudo haberse acercado más en el marcador. Pero Pedri, con un remate de derecha implacable sentenció el partido a los 63`. Pudo haber anotado alguno más, pero fue el Valencia, el que tuvo las ocasiones más claras hasta el final.
El triunfo 1-4 que significó el noveno triunfo del Barça en todas las competiciones con Xavi en el banquillo, se selló a golpe de pegada en Mestalla. De resto, poco más.