Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El propio Hakim Ziyech, ha reconocido en una entrevista en la web del Chelsea que éste es su mejor momento en el club londinense. 4 goles en los últimos dos meses, titular habitual y un recital que recursos que recuerdan al mejor Ziyech del Twente, en donde explotó a mediados de la década pasada dando el salto poco después al Ajax en donde se consolidó del todo. El Chelsea apuntó alto con él y ahora 17 meses después, recoge los frutos de una confianza que ha superado todas las voces críticas.
El marroquí de 28 años, estuvo a punto de salir de
The Bridge, el pasado verano. El Barcelona, el Tottenham, el Inter y el propio Ajax, quisieron reclutarlo, pero
Thomas Tuchel
se mantuvo firme, "The Wizard" como se le conoce desde sus tiempos del Ajax, no saldría del Chelsea mientras el alemán estuviese al comando. Tarde o temprano sería crucial, como ahora. Las voces que reclamaban su salida, han quedado
silenciadas.
"The Wizard" anotó el gol capital del Chelsea en la victoria de ayer sábado ante el Crystal Palace en Shelhurst Park, con un gran remate de zurda. El gol fue en la penúltima jugada del partido, un tanto crucial que mantiene al Chelsea en zona de Champions (tercero con 50 puntos, 4 por encima del Man United y con un partido menos) y vivo en la opción del título por si alguno de los dos fallan. El Chelsea seguirá siendo una amenaza hasta el final.
Hakim, fue crucial con el gol al Palace, pero también lo fue rescatando un punto en Brighton y en la sólida victoria 2-0 sobre el Tottenham (la tercera sobre los "Spurs" en menos de un mes) en el partido de Premier, en el que anotó un gol a su más puro estilo.
Su poderosa zurda salió a relucir con un remate escorado y colocado. Fue el 1-0 en su mejor partido con el Chelsea desde el verano de 2020 y el punto de partida para una escalada futbolística que lo señala ahora como un jugador imprescindible para Thomas Tuchel, por su habilidad, su regate imparable, su velocidad por ambas bandas, su visión de juego excelsa para el pase y su ascendente capacidad anotadora.
Hakim, juega en el Chelsea como interior por derecha o por izquierda, aunque con libertad para moverse hacia el enganche en busca de asociaciones. Su nivel de confianza actual le hace ser una pieza imparable para sus rivales y su rapidez en el juego asociativo, le convierte en un jugador moderno que antes de recibir el esférico ya sabe lo que tiene que hacer. Además, su compromiso para ayudar al equipo en labores defensivas, es total.
Es el Hakim Ziyech, que se esperaba explotara en el Chelsea como lo hizo en su momento, en el Ajax. La mejor versión del "Hechicero" ya está aquí.