Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Gerard Piqué, se ha marchado esta noche del fútbol de forma definitiva; ante su público, ante su gente, ante todos los "Culers" en el Nou Camp en la victoria 2-0 del FC Barcelona sobre el Almería, que le consolida como líder de La Liga con 34 puntos de forma provisional a la espera de lo que haga el Real Madrid el lunes ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Piqué de 35 años, se despide del fútbol tras 14 años en el Barça, con el que ha actuado en 616 partidos en todas las competiciones anotando 52 goles. Además, entra en la historia del club con registros determinantes.
5 - @3gerardpique 🇪🇸 has left a mark as @FCBarcelona 🔵🔴 player. The Spaniard won 422 games entering in the Top 5 Barcelona players with the most wins and also in titles won (30). Farewell. pic.twitter.com/0W27tL4MrD
— OptaJose (@OptaJose) November 5, 2022
Piqué, ha jugado un total de 667 partidos en toda su carrera de clubs (Manchester United, Real Zaragoza y FC Barcelona) anotando 57 goles. A nivel de selección absoluta con España, actuó en 102 partidos en los que marcó 5 goles.
Ésta noche firmó su último "baile" ante la UD Almería, en busca de su victoria 422 desde su vuelta al FC Barcelona en el verano de 2008 de la mano de Pep Guardiola, que reclamó su regreso tan pronto se hizo con el mando del primer equipo del cuadro "Culé".
Y el Barça ganó, dominando y teniendo el control del juego desde el mismo inicio. Eso sí, la ocasión más clara la tuvo la UD Almería en los pies de Ramazzani en la primera mitad que perdonó ante Mar André Ter Stegen. De ahí en adelante, el Barça incrementó su dominio hasta "abrir la lata".
Ousmane Dembelé a los 48` con un zurdazo inapelable, puso el 1-0. Robert Lewandowski, que falló un penalti en la primera mitad, buscó el gol con insistencia, pero no lo encontró, el que sí lo hizo fue Frenkie de Jong, que sentenció el pleito a los 62` con un remate potente de derecha en plena área. 2-0 y cuento acabado.
La noche en el Nou Camp terminó con la despedida definitiva de Gerard Piqué aque apunta a la presidencia del Barça pero ya en 2026. Mientras tanto, seguirá con su agitada actividad empresarial y como un socio más del club "Blaugrana" con el que hizo historia a lo largo de 14 años. Un gigante que se marchó con una victoria sobre la UD Almería.