Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Kylian Mbappé la penúltima joya del fútbol francés, una de las grandes luminarias internacionales y junto a Erling Haaland, la más promisoria estrella del universo futbolístico, se siente incomprendido. No entiende como el PSG, un club por el que lo ha dado todo-algo incuestionable aunque sin el éxito deseado- le coloca en un segundo plano por detrás de Neymar en los años recientes y ahora ficha a Leo Messi en la recta final de su carrera, como megaestrella del club. En donde debería quedar Kylian?.
Mbappé, debería seguir siendo cabeza de cartel, pero no lo es entre otras cosas, porque ha perdido fuelle dentro del club, queriendo forzar una salida; a la que por supuesto, tiene derecho. El de Bondy, aspira a irse al Real Madrid sin olvidar que el Liverpool, también pujará por él como señalaba la prensa inglesa recientemente; sin embargo, como ha ido todo este proceso de una potencial salida a un año del final de su contrato, le está pasando factura.
En París no han gustado nada sus salidas de tono, sus coqueteos fuera del lugar con el Real Madrid y sobretodo, sus aires de superestrella que no termina de confirmar. Mbappé afronta su cuarta temporada en el PSG, con 133 goles en 173 partidos en todas las competiciones (0.76 % de gol por juego) la sensación de ser un jugador especial por su habilidad, velocidad y contundencia en el área, virtudes que han sido de ayuda para que el club haya reinado en el fútbol "galo" en las últimas campañas. Sin embargo, en Europa asistimos a su cruz.
Kylian, fue vital para la primera final de la Champions para el PSG en 2020; sin embargo, a la hora de la verdad ante el Bayern, firmó una actuación decepcionante, fallando lo que casi nunca falla. Fue señalado como le sucedió con Francia en la Euro 2020, como el máximo responsable de la derrota en un partido cumbre, el de mayor importancia en la historia del club.
Mbappé no ha conseguido el objetivo de llevar al PSG a reinar en Europa, algo que precipita al club a conformar un equipo de ensueño con los fichajes de Wijnaldum, Donnarumma, Achraf y por supuesto Leo Messi, que con 6 Balones de Oro y 4 Champions, es ahora el "cabeza de cartel".
El crack argentino es la gran novedad en París, opacando aún más a un Kylian, que ya lo era con la presencia de Neymar. Sus ínfulas se han desplomado y su esperanza de ser la megaestrella del PSG por ahora se esfuman. Sin embargo, si se confirma su continuidad para esta temporada tendrá la oportunidad de demostrar que tiene el suficiente talento para actuar con lujo de detalles junto a Messi, Neymar & Cia.
"Huir" de París ahora, dejaría un amargo sabor de boca entre la parroquia parisina. Su figura de incomprendido quedaría aún más en evidencia. Tiene la oportunidad de salir por la puerta grande del Parc des Princes jugando un fútbol de ensueño, ante cracks con una dimensión superior.