Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Un Real Madrid con todas las bajas con las que asistió a enfrentar a los "Leones" en San Mamés esta noche habría ganado sin la presencia de Karim Benzema?. Una muy buena pregunta. Seguramente no lo habría conseguido, teniendo en cuenta la presión a la que le sometió el Athletic hasta el final rozando una igualdad que mereció de forma abismal. Sin Benzema, seguro no habría sobrevivido; por suerte para el Madrid, estuvo presente y volvió a ser crucial como lo ha sido todo el año 2021.
Benzema, llegó en San Mamés a 32 goles en partidos de La Liga Santander en el año natural 2021, una cifra que lo coloca como el tercer máximo anotador de este año en las 5 principales ligas europeas. Por delante, le superan Robert Lewandowski (43 goles) y al artillero del Calcio y de la Fiorentina, Dusan Vlahovic (33).
Karim, resolvió el pleito ante el Athletic por la vía rápida con dos goles de "camerino", el primero a los 4` tras una gran asistencia de Tony Kroos y el segundo a los 7 minutos, poniendo muy cuesta arriba el partido para los "Leones" que sin embargo, se las arreglaron para descontar por intermedio de Ohian Sancet a los 10 minutos y para agobiar hasta el final la portería de Thibaut Courtois. Pese a su insistencia (15 remates a gol) los de Bilbao, volvieron a fallar de cara a gol, como les sucedió en el juego del Santiago Bernabéu.
Benzema, certifica el titulo de invierno del Real Madrid que consolida su liderato en La Liga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla, que anoche no pudo con un Barça en horas bajas, desaprovechando una ocasión de oro para haberse acercado un poco más al club de Chamartín.
Karim Benzema, cuarto máximo anotador en la historia del Madrid (299 goles) finaliza un año que seguramente será inolvidable para él. Tercer goleador de la pasada liga con 23 goles, 17 de ellos anotados en 2021, ahora es el máximo artillero de la presente liga con 15 goles, muchos de ellos capitales para consolidar al Madrid como sólido líder de la competición nacional. Además, sumó el título colectivo de la UEFA Nations League tras su regreso a la selección francesa y siendo crucial en el Playoff disputado en Italia.
Benzema, ha sido decisivo con "Les Bleus" y con el Madrid, en el que se erige como uno de los bastiones cruciales del equipo y como el artillero que no es, capaz de tomar el relevo con creces de Cristiano Ronaldo como el "killer" del equipo. Benzema, ahora lo es y a lo grande en este año ya inolvidable para él.