Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City se encaminaba a una inesperada derrota en el Ettihad Stadium, cuando apareció en el área John Stones al minuto 98 para decretar la agónica igualdad a dos en un arduo partido ante el Arsenal, tras el que se mantiene el cuadro de Pep Guardiola en la cima de la Premier con 13 puntos, uno más que el Liverpool y el Aston Villa. El Arsenal que defendió con "uñas y dientes" la ventaja 1-2 con un hombre menos por la expulsión de Lucas Trossard, es cuarto con 11 puntos y se marcha con el sinsabor de un triunfo que tuvo en su mano tras defender toda la segunda mitad, muy cerca de su portería. Erling Haaland, adelantó a los "Citizens" y llegó a 100 goles con la elastica de los "Sky Blues". Partidazo en Eastlands.
Man City make their second-half pressure pay to secure a point late on 🤝 #MCIARS pic.twitter.com/N6EvWrJAAy
— Premier League (@premierleague) September 22, 2024
En el partido estrella del round 5 de esta Premier, el City media a un Arsenal envalentonado que no le vence en Eastlands desde el 18 de Enero de 2015, cuando le derrotó 0-2 con goles de Santi Cazorla y Olivier Giroud. Casi 10 años después, el Arsenal volvía al feudo del City en busca de un triunfo para marcar territorio y dejar constancia de que la puja por el título de la Premier es furibunda y lo sigue siendo, pero claro de nuevo con el cuadro de Guardiola, mirando desde lo más alto.
Erling Haaland a los 9 minutos tras una gran asistencia al espacio de Savinho, adelantó al City. Fue el gol 100 del noruego en 105 partidos, una cifra bestial que deja constancia del brutal potencial anotador del escandinavo, que siempre fue una amenaza para la defensa "Gunner".
El Man City tuvo la iniciativa y gobernó el juego desde la tenencia ante un Arsenal conservador que defendió con líneas de proximidad y que buscó el juego directo como fórmula ofensiva. Fue un Arsenal que acumuló dobles marcas por las bandas sobre Savinho y Doku y que por dentro cerró en defensa con línea de 3 más las ayudas de Partey y Declan Rice, muy sacrificados en labores defensivas.
Pese a ello, el Arsenal se las arregló para buscar lo suyo en ataque y por arte de mágia se puso en ventaja en dos acciones aisladas con goles de Calafiori y Gabriel Magalhaes. De la nada ventaja 1-2, aunque el partido se le complicó por la justa expulsión de Trossard al límite del primer capítulo.
El Arsenal tuvo que defender con 10 y agudizó su propuesta defensiva con variantes 5-4 y 6-3 muy cerca del meta David Raya y en zona 1 defensiva que le obligaba a no cometer fallos cerca de su portería. El Manchester City le forzó a defender muy atrás y mantuvo la tensión de su rival, pese a que no encontraba los espacios para generar ocasiones de peligro. Su toque lateralizante una y otra vez en la frontal del área, no consiguió abrir la defensa visitante que sin embargo, pestañeó al final y pagó caro el despiste con un gol al minuto 98 obra de John Stones,que remató de zurda para el 2-2 definitivo.
La igualdad es más favorible para el cuadro "Citizen" que es líder en solitario con 13 puntos tras la disputa del round 5. Guardiola y los suyos son uno de los 4 invictos en esta Premier (más Arsenal, Brighton y Nottingham Forest) tras sobrevivir al recalcitrante planteamiento defensivo de Mikel Arteta y su Arsenal.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.