Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Milan volvió a ganar un "Derbi della Madonnina" tras 6 derrotas consecutivas ante el Inter, que le tenía dominado por completo. Esta noche en San Siro, venció 1-2 con un gol postrero de Matteo Gabbia y un tanto inicial de su gran figura en este inicio de temporada, el "Capitán América" Christian Pulisic, que ha vuelto por sus fueros en el Milan, tras una etapa final en el Chelsea, llena de oscurantismo. Pulisic, se marchó por la parte de atrás de Stamford Bridge y ahora tras un año largo en el cuadro "Rossoneri" está certificando la clase de jugador que es, un valor único y determinante.
Pulisic, anotó ante el Inter su tercer gol en esta Serie A y el cuarto de la temporada si tenemos en cuenta, el que le marcó el miércoles al Liverpool por el round 1 de la Champions. El jugador estadounidense es incuestionable para el discutido Paulo Fonseca en el Milan, que ve en él una versión similar a la que tuvo en el Borussia Dortmund en el inicio de su aventura europea y en sus primeros dos años en el Chelsea, en el que exhibió un arranque demoledor y una conducción con la que desarticulaba las lineas de marca del oponente. Esa versión que cautivó en Dortmundy también en el Chelsea al comienzo, se está viendo en todo su esplendor en este inicio de temporada en el que es indiscutible en el once inicial.
Con 26 años; el jugador de Pensylvannia, demuestra que está en pleno estado de forma y que con la confianza necesaria es un valor desequilibrante como lo acreditó en el primer gol esta noche ante el Inter, cuando desde la medular tomó el balón y superó dos líneas de marca hasta internarse en el área para definir por bajo ante la salida de Yann Sommer. Un golazo en el que sacó a relucir todas sus virtudes; arranque, velocidad, habilidad, conducción y definición, un serial de cualidades que de a poco, vuelve a demostrar en San Siro, tras una primera temporada en el Milan, en el que su rendimiento estuvo marcado por las lesiones y la intermitencia. Pero ahora es diferente.
En este inicio de temporada, estamos ante el Pulisic más definitivo de siempre, el que juega no tan pegado a la cal por derecha, juega por el carril interior por derecha para aprovechar sus diagonales y el cambio de perfil con el remate de forma fiable. Ahora muda al enganche con libertad, aunque su versión más desequilibrante se ve como extremo en donde exprime su habilidad y su notable conducción en carrera. Es de nuevo ese jugador explosivo que rompe a los rivales con su cambio de ritmo y su conducción infernal, hasta llegar a posiciones de gol en donde resuelve con ambos perfiles. Es el gran Pulisic, llamado a liderar a la selección estadounidense en el camino al Mundial 2026 y a ser un jugador cada vez más importante en el Milán; incluso, a la altura del gran Rafael Leao. De nuevo el gran "Capitán América" y su versión en modo crack.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.