Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Japón firmó su primera remontada en una Copa del Mundo ante la poderosa Alemania de Hansi Flick a la que venció 1-2 tras la ventaja inicial de la "Mannschaft" al cierre del descanso. Los goles de Ritsu Doan y del jugador del VFL Bochum, Takuma Asano cerca del epílogo, le dieron la victoria a una selección "nipona" que le dio la vuelta al marcador en una segunda mitad antológica. Alemania, fue superior en el primer episodio, pero Japón con sus variantes desde el banquillo, le dio un giro radical al destino del juego.
✅ 2011 - @afcasiancup winners
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 23, 2022
✅ 2022 - One of the biggest wins in their history
🏠📍Khalifa International Stadium must feel like a second home for @jfa_samuraiblue pic.twitter.com/Qr2xNIrQZb
Los ingresos al campo en la segunda mitad de Tomiyasu, Asano y Mitoma, fueron capitales para que Japón diera un paso al frente y se quitara el yugo que la selección germana le impuso en una primera mitad en la que el cuadro europeo llevó por completo el peso del partido.
Ilkay Gundogan marcó la ventaja para la "Mannschaft" a los 33 con un tanto de penalti. Alemania rozó el segunda en hasta 3 ocasiones pudiendo liquidar el pleito, pero fue Japón con su paso al frente en la segunda mitad el que le dio vuelta al partido con los goles de Ritsu Doan marcando en la "nariz" de Manuel Neuer con todo a favor y a los 83`la puntilla para los germanos a través de Takuma Asano que desde un ángulo imposible, martilló por segunda vez la portería del 4 veces campeón del mundo.
Al igual que Argentina, la selección de Hansi Flick pierde un partido tras ir en ventaja al final de la primera mitad, algo que le pasó por primera vez estas noche en Qatar, tras el 2-3 ante Austria en el Mundial de Argentina de 1978, un traspiés que ya le mete toda la presión a la selección alemana en sus dos restantes partidos ante España y Costa Rica.