Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El partidazo de Anfield esta tarde se cerró con un empate a dos entre el Liverpool y el Manchester City, los otros dos candidatos junto al Chelsea, a pelear por el título de la Premier League esta campaña. Los "reds" que buscaban mantener el liderato con una victoria ante un rival directo, terminaron cediendo la punta ante el Chelsea, que ayer venció sin atenuantes al Southampton y que manda ahora con 16 puntos, uno más que los de Jurgen Klopp.
Perdió el liderato, pero el Liverpool es el único invicto de la Premier 21-22 con 4 victorias y 3 empates en 7 juegos. La racha se extiende a 19 partidos en todas las competiciones desde la derrota en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid en la capital de España. Revés 3-1 el pasado 6 de abril. Desde entonces no conoce la derrota en 19 juegos (13 triunfos y 6 empates), la mejor racha de equipos ingleses en lo que va del año.
Esta tarde ha igualado a dos con un Manchester City que ha sido superior en la primera mitad, escorando su ataque por izquierda con Foden y Grealish, que fueron una pesadilla para James Milner, sustituto de Alexander Arnold, baja por lesión. El City fue superior porque fue firme en su iniciativa con el balón y fue productivo en su ataque por las bandas, pero no tuvo la pegada de otras tardes.
En la segunda mitad, el Liverpool, dio un paso al frente, adelantó líneas y ganó confianza desde la tenencia. Sadio Mané adelantó a los "reds" a los 56`, pero Phil Foden en una eficaz respuesta del City igualó a los 69`.
El Liverpool incrementó el ritmo y volvió a ponerse en ventaja con un golazo de
Mohamed Salah a los 76`, pero
Kevin De Bruyne, desde fuera del área estableció la igualdad definitiva a los 81`. Antes y después una cascada de ocasiones de gol, pero al final un empate justo que deja el Liverpool sin el liderato, pero con un invicto de 19 rounds en todas las competiciones.