Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City igualó esta noche ante el
RB Leipzig su mayor triunfo en su historia europea con el
7-0 al Schalke
en marzo de 2019. Hoy repitió la cifra pero al cuadro de Red Bull que arrancó bien pero que fue diluyendo por el accionar colectivo del cuadro "Citizen", las polémicas decisiones arbitrales que siempre le favorecieron y el arsenal devorador del insaciable
Erling Haaland que anotó 5 goles en una actuación para la posteridad. Haaland igualó a
Leo Messi (FC Barcelona) y
Luiz Adriano (Shakhtar Doneskt) como anotador de 5 tantos en un mismo partido de la
UEFA Champions League, un dato como lo que es él, demoledor.
5 - Erling Haaland is the third player to score five goals in a single UEFA Champions League game after Luiz Adriano in October 2014 (Shakhtar Donetsk vs BATE Borisov) and Lionel Messi in March 2012 (Barcelona v Bayer Leverkusen). Playground. pic.twitter.com/0eWf7fsxgv
— OptaJoe (@OptaJoe) March 14, 2023
El City, quería que fuese una noche grande y desde el comienzo salió a atropellar al Leipzig que tenia muchas dificultades para salir por la intensa presión de su rival. El City con una línea adelantada y con máxima intensidad, no dio concesiones de salida al cuadro alemán que vio como llegaba el 1-0 a los 22 minutos por medio de un penalti de forma certera ejecutado por Haaland. El noruego selló la ventaja inicial tras un discutido penal sancionado por el juez español Hernández Hernández que en la sala VAR, vio un penalti que nadie más dio por visto en el Ettihad. Una rigurosa sanción que le complicó todo al Leipzig que fue vapuleado por un Man City que jugaba a la primera con precisión y rapidez.
A partir de ahí fue coser y cantar, los goles se le cayeron hasta firmar 5 en su noche más histórica en la competición europea. Ésta noche Haaland, llegó a la escandalosa cifra de 37 goles en 30 partidos en la Champions y ya son 10 en esta temporada, un "terminator" insaciable que quería seguir en el campo para continuar marcando. Guardiola no lo quiso y prescindió del ex del BVB a los 63 minutos.
El City entra por la puerta grande a los cuartos de final con una goleada histórica en la que su principal artillero se dio un festín. En su gran noche, aplastó por sí mismo a un RB Leipzig, que también fue damnificado por las decisiones arbitrales. Todo en una misma noche, la de "Terminator" Erling Haaland.