Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Gonçalo Ramos, ya es el cuarto máximo anotador de Portugal en las copas del mundo, pese a que tan sólo esta noche jugó su primer partido como inicialista con las "Quinas" en este Mundial de Qatar 2022. Actuó ante Ghana en la recta final del partido y ante Uruguay, también pocos minutos. Ésta noche ante Suiza en el duelo de octavos de final, fue inicialista por sorpresa en reemplazo de un Cristiano Ronaldo, que de a poco, va perdiendo presencia en el combinado "luso". El seleccionador Fernando Santos, optó en una medida sorprendente por la titularidad del atacante del Benfica que firma una gran campaña con el cuadro "Encarnado" y éste le respondió a lo grande con un "hat trick" que dispara a Portugal a los cuartos de final en donde le espera Marruecos, verdugo de España. Ramos de 21 años apunta ahora a dos leyendas portuguesas en la Copa del Mundo, Pauleta y Cristiano Ronaldo.
Gonçalo Ramos has only played 85 minutes of World Cup football. 😮 pic.twitter.com/C8jlj20eV6
— Squawka (@Squawka) December 6, 2022
La apuesta estratégica por Gonçalo Ramos, un jugador que sabe actuar de espaldas, que es un perfecto distractor para abrir espacios y que sabe jugar como segundo punta o referente en el ataque, fue definitivo para que Portugal atropellara a una selección Suiza que ésta vez no compitió como lo ha sabido hacer en otros grandes torneos. El conjunto de Murat Yakin, sufrió en defensa con esa línea de 3 que no funcionó, que fue incapaz de frenar la vertiente ofensiva de los Ramos, Joao Félix, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que terminaron arrollándole por completo.
Al "hat trick" del atacante del Benfica, que en lo que va de temporada en la Liga ZON Sagres , suma 9 goles en 11 partidos, 14 tantos en 21 juegos en todas las competiciones, un registro brutal que ha terminado por acercarlo a la lista definitiva de Portugal a este Mundial y que con creces consigue en su primera actuación como inicialista, firmar un caudal de goles que le deberían señalar como referente en el ataque ante Marruecos en cuartos. Su noche más mágica con la selección "lusa".
Gonçalo Ramos, ha conseguido emular a Miroslav Klose atacante de la selección alemana que en su debut con la "Mannschaft" en la Copa del Mundo de 2002, marcó un "hat trick" ante Arabia Saudi en la victoria 8-0. Al canterano del Benfica, se sumaron los tantos de Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao que puso la puntilla a una Suiza que apenas atinó a descontar por intermedio del defensor del Manchester City, Manuel Akanji.
Victoria 6-1 para Portugal que presenta con firmeza su aspiración a la corona final en este Mundial 2022 y noche realmente mágica para Gonçalo Ramos, el sustituto de lujo de Cristiano Ronaldo que ha tenido un rol igual de contundente al del ya ex atacante del Manchester United.