Gareth Bale puede ser clave

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 14 de febrero de 2022

Tras su buen partido ante el Villarreal, el galés emerge como una gran solución para el ataque del Madrid

Gareth Bale fue figura del Madrid en la final de la UCL 2018

Karim Benzema, sigue siendo duda para el juego crucial de este martes por la ida de octavos de final de la Champions ante el PSG en el Parc Des Princes. Carlo Ancelotti aún no tiene clara la participación del ariete francés, la pieza clave en ataque de este Real Madrid que suma dos partidos de los últimos 3 sin anotar. La ausencia o participación del ex del O. de Lyon, se decidirá en la previa; mientras tanto, en la recámara estará un tal Gareth Bale, que hasta hace poco estaba "desaparecido en combate". El galés sin embargo, ha "revivido" y con las mejores sensaciones.


Bale fue titular sorpresivo el sábado ante el Villarreal por La Liga, tras 164 días inactivo entre lesiones y ausencias en las convocatorias. A punto de finalizar su contrato -será el próximo mes de junio- el galés de "turismo" por la capital de España, volvió a la actividad con un impacto inesperado como prometedor. Ancelotti confió en él por delante de Jovic y ante la ausencia de Benzema. No anotó, pero estuvo cerca y lo mejor, transmitió sensaciones de antaño.


El propio Bale lo reconoce en Instagram. "Buenas sensaciones" tuvo tras su larga inactividad. El galés tuvo un 81 % de incidencia en los ataques del Madrid ante el Villarreal, tuvo un 71,4 % de acierto en los pases y remató 6 veces a portería, el que más de su equipo. Se mostró con ganas, incisivo y atrevido; como antaño, cuando era decisivo para su equipo como en aquella final de Champions ante el Liverpool en 2018.


Bale, podría ser titular ante el PSG, lo cuál no sería una sorpresa. Podría jugar de "falso 9" como en Vila-real o como extremo por derecha a perfil cambiado. La izquierda es para Vinicius, pero el galés podría ser clave en esta eliminatoria y en lo que resta de temporada si tiene la motivación que ya mostró en La Cerámica. Talento le sobra, veremos si como dice Carlo Ancelotti, "quiere terminar bien en el Madrid".

   Post recientes


El Bayern
Por Juan Carlos QB 15 de abril de 2026
El Bayern jugará ante el PSG tras cargarse al Madrid en una recta final frenética. Luis Díaz y Michael Olise firmaron la sentencia; Camavinga, también ayudó.
Selección Colombia Femenina
Por Discoveryfootball.com 15 de abril de 2026
Selección Colombia Femenina venció a Chile con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas en el estadio Pascual Guerrero en juego por la Conmebol Liga de Naciones.
Ousmane Dembele
Por Discoveryfootball 15 de abril de 2026
Ousmane Dembele firmó una actuación colosal con dos goles de gran entidad que concluyeron el trabajo eficaz del PSG que apabulló al Liverpool en Anfield 0-2.
El Barça
Por Juan Carlos QB 14 de abril de 2026
El Barça ha caído de nuevo ante el Atlético Madrid en cuartos de final casi una década después, tras firmar una gran actuación que le llevó a rozar la remontada.
Los
Por Discoveryfootball.com 13 de abril de 2026
Los "Whites" no vencían al United desde 1981 en la liga inglesa y ésta noche en un gran partido a nivel colectivo, han dado un paso clave para evitar el descenso.
James Rodríguez
Por Hermes Díaz Correa 13 de abril de 2026
A poco más de dos meses para el debut de Colombia en la Copa del Mundo, el rendimiento y el estado futbolístico de James Rodríguez ofrece más sombras que luces.
El Bayern
Por Discoveryfootball.com 11 de abril de 2026
El Bayern se anima para la vuelta de cuartos de Champions ante el Madrid, destrozando al St. Pauli 0-5 para acariciar la "Ensaladera" de la Bundesliga. 105 goles.
El Barça
Por Discoveryfootball.com 11 de abril de 2026
El Barça venció sin paliativos en el derbi catalán 4-1, se consolidó como líder de La Liga y ya esta listo para la remontada en el Metropolitano de Madrid.
Manuel Neuer
Por Juan Carlos QB 9 de abril de 2026
Manuel Neuer, firmó una actuación en el Santiago Bernabéu como en los viejos tiempos. Reflejos y perfecta ubicación ante las arremetidas del Real Madrid en el 0-2.