Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Francia jugará la sexta semifinal de su historia en la Eurocopa de Naciones, tras vencer a Portugal 3-5 en la tanda de penaltis, el desenlace de un cerrado empate a cero en el tiempo reglamentario y en la prórroga. "Les Bleus" mostraron la jerarquía y la talla que les llevó a ganar el Mundial de 2018 y a ser finalistas del último Mundial de 2022 en Qatar. En la tanda de penaltis se mostraron firmes y solventes y no dieron opción al golero portugués Diogo Costa, que fue figura en la definición de penaltis en la serie de octavos ante Eslovenia. Francia no perdonó y selló su clasificación a las semis en las que les espera España, verdugo de la selección alemana a primera hora de la tarde.
Prochaine étape : 𝘿𝙀𝙈𝙄-𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇𝙀 𝘿𝙀 𝙇’𝙀𝙐𝙍𝙊 !! 🔥
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) July 5, 2024
RDV mardi pour 🇫🇷🇪🇸 #FiersdetreBleus #EURO2024 pic.twitter.com/QdkbM9FOsL
Portugal que fue un rival de altura para los actuales subcampeones del mundo, se marcha eliminado tras el fallo de
Joao Félix en la tanda de penaltis con un lanzamiento al palo que terminó por darle la ventaja definitiva al cuadro "Galo" que no falló ningún lanzamiento.
Portugal tuvo más control y dominio del juego a lo largo del partido, pero el partido fue igualado en alternativas y en aproximaciones de gol. "Las Quinas" con un 63 % de posesión global, llevaron la iniciativa sobretodo, en la primera mitas y a punto estuvieron de marcar el desequilibrio en el PT a través de Bernardo Silva. Francia, que no tiene problema en cederle la iniciativa al rival, defender con líneas juntas en campo propio y desplegar rápidos contraataques, algo que ejecutó a la perfección; sobretodo, en el ST en donde explotó la velocidad de Mbappé, Thuram y de un incisivo Dembelé, elegido al final el MVP del partido.
Portugal rozó el gol en varias acciones a través de Cristiano Ronaldo, Nuno Mendes, Bernardo y Vitinha, topándose casi siempre con la gran resistencia del golero francés Mike Maignan, gran figura.
Con el empate a cero también en la prórroga, ambas selecciones definieron su suerte en la tanda de penaltis y allí emergió la
jerarquía francesa para no fallar y sentenciar su pase a semis en donde les espera España el martes en Múnich.