España con heroísmo y polémica

Discoveryfootball • 6 de julio de 2024

España venció por primera vez en su historia a un anfitrión en un gran torneo, tras derrotar a la selección alemana 2-1 en cuartos de esta Euro de forma heroica y también con polémica


España por fin venció en un gran torneo al cuadro anfitrión, tras derrotar 2-1 a Alemania esta tarde en Stuttgart en un triunfo marcado por lo heroico del mismo como por lo polémico ya que el juez central Anthony Taylor, no sancionó un claro penalti en la prórroga a favor de la "Mannschaft" que pudo haber significado el 1-2 parcial. Minutos después Mikel Merino, metió a España en semis con un certero cabezazo. España tiró de épica para ganar el partido, justo cuando la selección alemana era superior y le tenía atornillado en su portería. Dani Olmo adelantó a España a los 51 minutos a los 89` con un gran derechazo el joven Florian Wirtz estableció la igualdad a uno y ya en la recta final y tras un penalti evidente de Cucurella no sancionado, Mikel Merino, anotó el 2-1 definitivo.


El penalti que se fue al limbo por la no sanción del juez central Anthony Taylor y la no aparición del VAR en la acción de la clara mano de Cucurella al remate de Musiala que llevaba sello de gol, fue el principio del fin de una selección alemana que tras dominar con autoridad el ST y gran parte de la prórroga, vio como España. fue capaz de superar el incesante agobio de su rival y de marcar distancia en el marcador al minuto 118 con un cabezazo de Mikel Merino, que terminó por clasificar a su selección, que resistió hasta el final el incesante asedio de la selección germana. Alemania, no claudicó y tuvo en Fullkrug y Havertz, la igualdad que hubiese llevado el partido a la tanda de penaltis.


Al final España, con extremo sufrimiento, consiguió meterse en semis de la Euro y se enfrentará a Francia, que en horas de la noche, derrotó en la definición de penaltis a Portugal. Será la reedición de la final de la Nations League de 2021 y de los cuartos de final de la Euro 1984 y 2000 en los que Francia se impuso y de la Euro 2012, en la que España con un gran Xabi Alonso, avanzó a semis para después hacer historia ganando su primer título orbital.

   Post recientes


Arsenal
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 20 de enero de 2026
Victoria del Arsenal en el Giusseppe Meazza sobre el Inter de forma solvente que les permite dominar con "puño de hierro" la fase de grupos de la Copa de Europa.
Sadio Mané
Por Manos Staramopoulos 19 de enero de 2026
The Senegal`s great star Sadio Mané was a hero for his national football team in 2025 Africa Cup of Nations in the win about Morocco in the Final in Rabat 1-0
Pape Gueye
Por Juan Carlos Quiñonez Bonilla 18 de enero de 2026
El jugador del Villareal, Pape Gueye fulminó a Marruecos en la prórroga y le entregó a Senegal su segunda Copa de África de su historia. Brahim Díaz, falló
Zinedine Zidane
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
Zinedine Zidane will take over as manager of the French national team after the 2026 World Cup. France will hace as head coach to Didier Deschamps in World Cup.
Michael Carrick
Por Manos Staramopoulos 18 de enero de 2026
In his debut as Manchester United manager, Michael Carrick led his team to victory over Manchester City 0-2 in the city derby. Great victory for his debut match
Luis Dìaz
Por Hermes Díaz Correa 15 de enero de 2026
Luis Dìaz tras explotar en el Junior de Barranquilla ha conseguido situarse como una gran estrella del fútbol internacional por su rendimiento en el viejo continente
Real Madrid
Por Discoveryfootball 14 de enero de 2026
Tras caer ante el Barça en la Supercopa, el Real Madrid suma un nuevo fracaso al quedar eliminado de la Copa del Rey ante el Albacete 3-2 en octavos de final
 Fabio Paratici
Por Manos Staramopoulos 14 de enero de 2026
Fiorentina had approached Fabio Paratici on December 21 about a surprise return to Italy, just over two months after he was reappointed at Tottenham Hotspur.
Rafinha
Por Manos Staramopoulos 11 de enero de 2026
With Rafinha as the leader, FC Barcelona defeated Real Madrid 3-2 and emerged as the Spanish Super Cup Winners. FC Barcelona won the Super Cup in 2025 also.