Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
España por fin venció en un gran torneo al cuadro anfitrión, tras derrotar 2-1 a Alemania esta tarde en Stuttgart en un triunfo marcado por lo heroico del mismo como por lo polémico ya que el juez central Anthony Taylor, no sancionó un claro penalti en la prórroga a favor de la "Mannschaft" que pudo haber significado el 1-2 parcial. Minutos después Mikel Merino, metió a España en semis con un certero cabezazo. España tiró de épica para ganar el partido, justo cuando la selección alemana era superior y le tenía atornillado en su portería. Dani Olmo adelantó a España a los 51 minutos a los 89` con un gran derechazo el joven Florian Wirtz estableció la igualdad a uno y ya en la recta final y tras un penalti evidente de Cucurella no sancionado, Mikel Merino, anotó el 2-1 definitivo.
El penalti que se fue al limbo por la no sanción del juez central Anthony Taylor y la no aparición del VAR en la acción de la clara mano de Cucurella al remate de Musiala que llevaba sello de gol, fue el principio del fin de una selección alemana que tras dominar con autoridad el ST y gran parte de la prórroga, vio como España. fue capaz de superar el incesante agobio de su rival y de marcar distancia en el marcador al minuto 118 con un cabezazo de Mikel Merino, que terminó por clasificar a su selección, que resistió hasta el final el incesante asedio de la selección germana. Alemania, no claudicó y tuvo en Fullkrug y Havertz, la igualdad que hubiese llevado el partido a la tanda de penaltis.
Al final España, con extremo sufrimiento, consiguió meterse en semis de la Euro y se enfrentará a Francia, que en horas de la noche, derrotó en la definición de penaltis a Portugal. Será la reedición de la final de la Nations League de 2021 y de los cuartos de final de la Euro 1984 y 2000 en los que Francia se impuso y de la Euro 2012, en la que España con un gran Xabi Alonso, avanzó a semis para después hacer historia ganando su primer título orbital.