Colombia gana, gusta y golea

Juan Carlos Quiñonez Bonilla • 7 de julio de 2024

La selección "cafetera" barrió a Panamá en Arizona con una "manita" que certificó su alto nivel futbolístico. Repite las semis de hace 3 años en Brasil

Colombia goleó con autoridad a Panamá y jugará las semifinales de la Copa América por novena vez en su historia

Colombia jugará por novena vez en su historia las semifinales de la Copa América, tras vencer a Panamá 5-0, un resultado que certificó su enorme superioridad sobre el conjunto panameño y que de paso, ratificó su buen rendimiento en todo el torneo. La selección de Néstor Lorenzo, definió el triunfo desde el mismo inicio ya que a los 12 minutos ya vencía 2-0 y el resultado se amplió de forma rotunda en la segunda mitad. El combinado "cafetero" extendió su racha invicta de 27 partidos sin conocer la derrota e igualó el invicto de la Colombia de Francisco Maturana, lograda entre 1992 y 1994.

Colombia llegó en esta Copa América a 11 goles, la misma cifra de tantos anotados en la edición de 2001 en la que fue campeón, un registro que debería ser un estímulo en su favoritismo en esta edición. La selección "Cafetera" confirmó que es aspirante de honor a la gloria continental, venciendo a la frágil Panamá, a la que comenzó a consumir a los 8 minutos con un gol de cabeza de John Córdoba, tras asistencia de James Rodríguez, gran figura del partido ya que firmó un tanto y dio dos asistencias.


James anotó el 2-0 a los 12 minutos con un penalti bien ejecutado y a los 41` redondeó su gran actuación al asistir con sorpresa y precisión a Luis Díaz que anotó el 3-0. En la segunda mitad, la selección de Lorenzo, sentenció el partido y bloqueó el intento de reacción de una selección panameña, errática en los últimos metros.


Richard Ríos fue uno de los baluartes de Colombia en la victoria 5-0 sobre Panamá. Cortesía FCF

El partido y la clasificación se selló en la segunda mitad con los goles de Richard Ríos a los 70`con un derechazo imparable para el golero panameño. Colombia no cesó en su empeño de buscar un quinto tanto y lo logró por intermedio de Miguel Borja a los 94` con un penalti certero en su ejecución.


Colombia sigue con un rendimiento de alto vuelo y ya en semis espera rival para el duelo del miércoles en la noche.



Juan Carlos Quiñonez Bonilla

Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional

Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)

Editor Discoveryfootball.com

Miembro AIPS.

Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)

y Opta España.

   Post recientes


Greece and Germany played out a goalless draw in an intense match in Thessaloniki.
Por Manos Staramopoulos • 5 de octubre de 2026
The 0-0 draw against Germany carried the weight of another achievement for Greece: the certainty that it can face footballing powerhouses and safeguard in Toumba.
Páises Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y se  acerca a cuartos de la Nations.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Victoria de la selección de Xavi Hernández que mantiene su invicto ante Serbia y da un paso clave en la UEFA Nations League. La Oranje es líder con 8 puntos.
Alemania y Grecia firmaron un 0-0 en Salónica en un partido intenso.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Alemania tuvo el dominio del balón y creó las mejores ocasiones pero no tuvo pegada y terminó perdonando a una Grecia que optó por defender hasta el final 0-0
Gonçalo Ramos anotó el gol del triunfo de Portugal sobre Noruega en la Nations League.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Portugal venció a Noruega 2-1 en Oporto y aseguró con pleno puntos su pase a los cuartos de final de la Nations League en un gran partido en el que mostrò fluidez.
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
Emanuel Macedo de Medeiros is a prominent figure in international sports. A highly experienced individual, he possesses an unparalleled the global football.
Manchester Cty`s Ettihad Stadium
Por Manos Staramopoulos • 4 de octubre de 2026
The Manchester City case is now reaching the halls of Westminster. In a setting where football rivalries give way to institutional scrutiny, the findings of EPL
Lamine Yamal celebra un gol con España en 2026.
Por Discoveryfootball.com • 4 de octubre de 2026
Lamine Yamal suma 19 participaciones en goles en lo que va de temporada con el Barça y la selección. Es su mejor inicio de temporada de siempre. 13 goles y 6 asist.
España venció a la República Checa 3-1 en Oviedo y es más líder de Grupò 3 de la Nations.
Por Juan Carlos QB • 4 de octubre de 2026
España tiene el mayor invicto de la competición que se disputa desde 2018. Aumentó su registro tras vencer a la República Checa en Oviedo 3-1 para llegar a 9 puntos.
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores en la sede deportiva del New York Red Bull.
Por Discoveryfootball.com • 2 de octubre de 2026
Primera práctica de la Selección Colombia de Mayores con ejercicios de movilidad articular y continuaron con diferentes rondos condicionados por tareas específicas