Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Alemania ha presentado con creces su candidatura al título de esta Euro 2024, tras vencer de forma contundente 5-1 a Escocia en el Allianz Arena y en el juego inaugural de esta Eurocopa. La "Mannschaft" dominó desde la posesión y con un juego ofensivo eléctrico, consumió a su rival que pese a defender con muchos hombres por detrás del balón, no le pudo contender hasta sucumbir ya en una primera mitad, en la que perdía 3-0. Alemania, nunca se frenó y se llevó a su rival por delante con un lapidario 5-1 que le muestra poderoso y ambicioso, un rodillo en toda regla.
Most wins in Men’s European Championship history:
— Squawka (@Squawka) June 14, 2024
28 - Germany
27
26
25
24
23
22
21 - Italy, Spain, France
20 - Netherlands
Die Mannschaft get off to the perfect start in Munich. 🇩🇪 #Euro2024 pic.twitter.com/Ln4XhgYHxm
28 triunfos para la "Mannschaft" en su historia en la Eurocopa, un récord firmado esta noche ante Escocia en la apertura del grupo A de la competición de la que es anfitriona. Julian Naggelsmann, salió con su clásico 4-2-3-1 que tanto le gusta con Toni Kroos en la génesis de la jugada, Andrich, un poco más adelantado para conectar con Gundogan que casi que juega como mediapunta junto a Musiala y Fabian Wirtz. Adelante, Kai Havertz como "falso 9" que se encargaba de moverse por fuera para abrir espacios y generar asociaciones.
Una Alemania muy ofensiva, que cuenta con un mediocampo lleno de talento e imaginación- el que más de toda la Euro- en el que gobierna el juego Toni Kroos como "Playmaker". Con el liderazgo del ya ex del Real Madrid; Alemania, pronto abrió el tanteador con un gol de Wirtz a los 10 minutos. Jamal Musiala puso el 2-0, 9 minutos después tras una pase filtrado y magistral de Gundogan a Havertz, que asistió al jugador del Bayern, que finiquitó con derecha. 2-0 en 20 minutos, un aplastamiento que se extendió en el tiempo con un fútbol control, de juego dinámico por fuera y de mucha imaginación por dentro. El PT se cerró con el 3-0 de Havertz en un penalti en el que exhibió una frialdad asombrosa.
En el inicio de la segunda mitad; Escocia, dio un paso al frente pero no tuvo argumentos para inquietar a Manuel Neuer. Anotó el descuento a través de un autogol de Antonio Rudiger, pero nada más. Tuvo tan sólo un 32 % de posesión, no remató a portería e incluso, se mostró impotente en grandes tramos del juego. Ni Mac Gregor, ni Mc Ginn pudieron conectar con Ryan Christie y Ché Adams, fue una impotencia absoluta ante un rival que le avasalló con un cuarto gol obra de Nicklas Fullkrug y el quinto para cerrar el esplendoroso debut con un gran gol de Emre Cam.
5-1 para mostrar poderío. Alemania saca el rodillo desde el primer día.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Graduado en Especialización de Scouting y Análisis del juego en MBP School of Coaches de Barcelona (España)
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.