Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La poderosa selección alemana se ha quedado fuera de los octavos de final de un Mundial, por segunda vez consecutiva, tras haber accedido en los 16 torneos anteriores, desde 1954. La "Mannschaft" que ya sufrió un duro correctivo en 2018 en Rusia tras quedarse fuera de octavos en un grupo con México, Corea del Sur y Suecia. Quedó último de grupo con 2 derrotas tras llegar como campeón del mundo y ahora; tras el varapalo en Rusia, se vuelve a quedar fuera tras hoy ganar 2-4 a una Costa Rica, que tuvo alas en la segunda mitad, justo después de que Japón se pusiera 2-1 ante España, que metía de lleno en octavos al conjunto "nipón". Alemania, sufrió un bajón en su fútbol que terminó por lastrar su paso por este Mundial, iniciado con debacle 1-2 ante Japón y después con un empate insuficiente ante España.
Alemania, se despide del Mundial de Qatar 2022, evidenciando de que ha perdido competitividad en este periodo de 4 años; desde el fracaso en Rusia, la eliminación en octavos de la Euro 2020 y ahora, su abrupta caída en primera ronda en un Mundial al que no llegaba como favorita; pero por prestigio, historia y calidad de sus jugadores, le permitía ser incluida en un segundo vagón de aspirantes. Al final en un rocambolesco partido, se queda fuera pese a ganar con tramos de fútbol denso y espeso.
Alemania afrontaba el partido con la necesidad de ganar para hacerse con uno de los dos cupos siempre y cuando España, le facilitara las cosas venciendo a Japón. La "Mannschaft" salió como un tiro a llevarse por delante a Costa Rica y lo hizo en la primera mitad con un juego fulgurante por las bandas con David Raumm y Joshua Kimmich hoy posicionado como lateral derecho. La "Mannschaft" fue profunda e incisiva también por dentro con Musiala, Sané y Gnabry y finalmente, se puso en ventaja con un tanto de Serge Gnabry a los 10 minutos.
El acoso a la portería de Keylor Navas no cesó y Alemania, rozó el 2-0 en varias ocasiones, superando con juego asociativo a la espesa zaga costarricense. El 5-4 en defensa que dibuja el conjunto entrenado por Luis Fernando Suárez, defendía muy atrás y concedía poco espacios. Alemania, se las arregló para crear peligro, pero no ajustició.
De forma sorprendente en la segunda mitad; Costa Rica, dio un paso al frente y en abrir y cerrar de ojos se colocó por delante en el marcador con tantos de Yeltsin Tejeda y posteriormente, un autogol de Manuel Neuer. 1-2 para meter a Costa Rica y Japón en octavos y dejar por fuera a los dos favoritos del grupo, Alemania y España.
Como el guion de una película de suspense, el drama y la catástrofe se percibía en la afición germana, que veía como su selección se quedaba fuera, cayendo ante el rival más débil del grupo.
Alemania, sintió el golpe y mucho más al saber que Japón vencía a España de forma sorprendente 2-1. La necesidad de marcar muchos goles le llevó hacia adelante con más ahinco pero con menos precisión. Al final dos goles de Kai Havertz y el cuarto de Nicklas Fullkrug, le dio un merecido pero insuficiente triunfo que no le lleva a los octavos de final, por segunda vez de forma consecutiva, algo impensable antes de la competición. España, no echó una mano como sí se lo hizo la selección germana a los de Luis Enrique.