Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
27 aproximaciones de gol, 11 para el Borussia Dortmund y 16 para el Bayern Múnich retratan la intensidad de un precioso partido a nivel ofensivo en "Der Klassiker" del fútbol alemán que se saldó con un 2-3 en el Signal Iduna Park que consolida al Bayern como líder de la Bundesliga con 34 puntos, 4 más que los "renanos".
El partido fue intenso de principio a fin, con los dos equipos más importantes de la Bundesliga y como aspirantes al título jugándose mucho en este duelo directo. Golpeó primero el BVB con un golazo de Julian Brandt, que recordó a ese jugador que tuvo un gran impacto hace algunos años en el Bayer Leverkusen. Brandt adelantó al BVB a los 5 tras regatear a Davies y rematar con derecha ajustado al palo izquierdo de Manuel Neuer. 1-0.
El Bayern se recompusó a la desventaja y se hizo con el balón con largos tramos de dominio hasta conseguir igualar por intermedio de
Robert Lewandowski, quién sino, sacando renta de un fallo garrafal de Matt Hummels a los 9.
Con ocasiones de gol y un permanente ida y vuelta, el Bayern se colocó por delante con un tanto de Kingsley Coman a los 44 minutos a lo que respondió tras pronto se reanudó el juego con un certero derechazo, un tal Erling Haaland, que colocaba el empate a dos y respondía con su gol al tanto inicial de Lewandowski en el duelo de "killers" de la Bundesliga.
Los ingresos de Gnabry y Musiala, le dieron un mayor impulso a este Bayern frenético en ataque que tras diversas ocasiones de gol y con tramos de posesión, pero sobretodo, un fútbol volcado en ofensiva, definió el juego a favor con un tanto de penalti de Robert Lewandowski a los 77` para cerrar un triunfo que le consolida como líder de la Bundesliga, con 4 puntos por delante de su más enconado rival, el Borussia Dortmund.