Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia debe buscar esta noche vencer a Brasil para apuntalar sus opciones de clasificación directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sin entrar a depender de ningún factor externo. La misión de por sí es complicada por las últimas sensaciones que dejó el equipo en el partido ante Uruguay en Montevideo y por la dureza de un oponente al que nunca se le ha podido vencer en fases de clasificación mundialista. Brasil, reina sin contemplación sobre la necesitada Colombia.
La última vez que la selección "cafetera" se enfrentó a Brasil como anfitrión, fue el 5 de septiembre de 2017 con empate a uno, una tendencia que se mantiene a nivel histórico en los enfrentamientos en eliminatorias e incluso, cada vez que el "Scratch" visitó a Colombia.
Por eliminatorias a la Copa del Mundo; Colombia y Brasil se han enfrentado en
12 ocasiones con un saldo totalmente favorable para la "verdeamarelha" que ha sumado
6 triunfos y 6 empates.
Colombia, nunca ha podido ganar y en partidos como local, ha claudicado en
dos ocasiones y ha
empatado en 4 juegos
en 6 partidos globales. La estadística es muy adversa para el cuadro colombiano, obligado esta noche a vencer para no seguir comprometiendo sus opciones de clasificación.
Con Reinaldo Rueda; Colombia, no ha perdido en juegos de eliminatorias a Qatar 2022, ya que en 6 juegos disputados suma 4 empates y 2 triunfos con 10 goles a favor anotando en 5 de 6 juegos pero sin un gran promedio y rendimiento anotador y 5 goles en contra, un buen performance acreditando solidez defensiva y un papel estelar como casi siempre de David Ospina, su golero titular.
Es cierto que Colombia, no pierde en este nuevo proceso, pero las sensaciones futbolísticas no son las mejores, ya que no mantiene un rendimiento regular, no tiene continuidad de cara a gol con sus valores ofensivos y la posesión del esférico una de sus grandes armas, es también un debe en esta etapa con Reinaldo Rueda como lo fue en la previa con el portugués Carlos Queiroz.
Y esta noche se enfrenta al equipo más goleador de la clasificación con 22 goles, al que menos tantos recibe con 3 en contra y al rey de la posesión en el camino a Qatar con un 60,5 % global, dominando este item en 7 de los 9 partidos que ha disputado. Además, es aún imbatible ante la selección "cafetera", todo un desafío para los de Reinaldo Rueda.