Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Colombia jugará un partido clave ante Brasil en Barranquilla y aún se desconoce quién va a ser el delantero referencia. Se presume que podría Radamel Falcao, por su talento, por su presente lleno de pegada en el Rayo Vallecano, por su papel crucial en duelos definitivos y por el masivo apoyo con el que se le respalda en la ciudad de Barranquilla. A la espera de la decisión final de Reinaldo Rueda, es pertinente hablar de otra pieza que podría ser titular aunque en este momento no debería ser su mayor preocupación. Es Duván Zapata, la otra pieza goleadora en esta convocatoria.
El atacante del Atalanta, que no ha tenido una prolífica cuota anotadora con la selección colombiana (4 goles en 30 juegos) vive quizás su peor momento con la "tricolor". Con 13 juegos sin anotar- en este 2021 no lo ha hecho- y con una cascada de críticas a su espalda por su orfandad goleadora y por el fallo increíble que tuvo ante Uruguay, no es el momento para cargarle para mayor presión.
Zapata, debería ser ante Brasil una alternativa y no llevar la responsabilidad anotadora en un partido tan crucial. Se le está haciendo un trabajo psicológico de apoyo, de motivación y de recuperación de la confianza, el aspecto principal en este instante, lo principal.
Duván, un goleador contrastado que no merece la crítica destructiva, necesita primero recuperar la confianza en sí mismo, creer en sus condiciones y en su capacidad como goleador. El gol lo lleva en la sangre y su capacidad como artillero está fuera de toda discusión. Hoy necesita ser alternativa para no cargarle de demasiada presión y quizás, desde el banquillo recupere su pegada, una virtud que debe ser incuestionable.