Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La última vez que el PSG se enfrentó al Real Madrid en octavos de final de la UEFA Champions League, fue en la campaña 2017-2018 con saldo a favor del cuadro "merengue" con dos victorias en su camino a la final de Kiev. El PSG, tras el bochornoso resorteo de los octavos de final buscará vengar aquella eliminatoria y medir en un doble duelo a "muerte" el aceite al Madrid en plena forma como líder autoritario de la liga española y ganador de su grupo con solvencia en la máxima competición europea.
Otros duelos trascendentes del resorteo tras el lío de bolas de primera hora en Nyon, ha decantado choques atractivos como
el Atlético de Madrid ante el Manchester United,
el Inter ante el Liverpool y el actual campeón de la Champions,
el Chelsea que jugará ante el Lille, actual campeón francés.
Round of 16 draw ✔️
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 13, 2021
Which tie are you most excited for? #UCLdraw | #UCL pic.twitter.com/QvZoT0yxqi
El PSG uno de los grandes favoritos de la competición, se enfrentará a uno de los equipos más en forma de Europa, el Real Madrid, que no está del todo satisfecho con este nuevo emparejamiento. Las voces de protesta tras habérsele encuadrado en primer orden con el Benfica, no se han hecho esperar. Más allá de ello, su rival será un PSG hambriento de gloria que llegará al duelo seguramente con todas sus estrellas, encabezado por Leo Messi que volverá a jugar en el "patio de su casa" el estadio Santiago Bernabéu y por Kylian Mbappé un futurible del conjunto "merengue". Además, Sergio Ramos, un clásico del club de Chamartín, volverá a la que fue su antigua casa.
El PSG y el Madrid se han enfrentado en tres ocasiones en la ronda de octavos en competiciones europeas, con dos eliminatorias a favor del PSG (92-93y 93-94) y la ya mencionada a favor del Madrid.
Será un duelo muy atractivo entre dos aspirantes al título final en St. Petersburg, sede la final en mayo próximo. El PSG con toda su armada medirá el aceite de un Madrid que por ahora, vuela. Veremos a partir de febrero, si sigue así.