Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Inter ha caído por tercera vez de las últimas cuatro veces en las que se ha enfrentado a un equipo español en rondas de eliminación de la
UEFA Champions League. En 2006 ante el Villarreal en cuartos y en 2007 ante el Valencia en octavos de final, una fase en la que sucumbió ayer ante el Atlético Madrid en un partido de alta intensidad que se terminó definiendo en la tanda de penaltis. Atlético Madrid venció 3-2 en penaltis tras el 2-1 del reglamentario y la prórroga, quebrando la brutal racha de triunfos del cuadro "Lombardo" en este 2024 con
13 victorias consecutivas en todas las competiciones. El gran registro europeo se interrumpe en una noche en la que perdonó lo que no suele fallar.
El Inter ha vencido en 13 partidos de 14 en este 2024 (10 de Serie A, 2 de la Supercoppa y uno de la Champions) en los que anotó 35 goles, recibió 5 tantos y dejó a cero su portería en 9 partidos, algo que tenía que hacer ayer y no lo hizo por diversos motivos.
El Inter tuvo que resistir el empuje lógico de su rival anoche ante la necesidad de igualar la eliminatoria y sufrió en el tramo inicial el pressing del Atlético Madrid con hasta 5 jugadores y los Lino y Nahuel que se prodigaron en ataque para recuperar balones y darle profundidad a su equipo. En la segunda mitad, los "Colchoneros" apretaron más y aunque no generaron demasiadas ocasiones de gol, se bastaron para inquietar a Yann Sommer y colocar la ventaja en el marcador con un gran tanto de Memphis Depay. 2-1 en el peor momento del conjunto italiano que no tuvo seguridad en el tridente defensivo De Vrij- Bastoni-Pavard que concedieron el remate de Depay y otras mas sobretodo, en el ST.
El conjunto de Simone Inzaghi, falló en defensa y también en ataque lo que no suele perdonar. Jugadores tan fiables en ataque como Lautaro (26 goles en todas las competiciones) y Marcus Thuram (12 goles en todas las competiciones) no tuvieron su noche y perdonaron ocasiones clamorosas; particularmente, el francés que tuvo cerca del final del partido el lapidario 2-2 y en la prórroga con todo a favor el gol de la clasificación. El argentino tuvo también dos claras y falló el penalti decisivo en la tanda, una cruz absoluta para el cuadro "Lombardo" que es de los más solventes en las dos áreas y que seguro confiando en su superioridad en el cruce, no tuvo la precisión de otras jornadas.
El Inter, uno de los grandes favoritos a ganar esta Champions y sin duda, uno de los 3 mejores equipos de Europa, se despide de la máxima competición víctima de sus propios errores. Su eliminación es sólo consecuencia de una noche para el olvido en donde perdonó lo indecible.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.