Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En Villa Park, ya le llaman "The Wizard" o "The magician little" a Philippe Coutinho, el gran fichaje del Aston Villa en este mercado de invierno, que tras ser defenestrado en el FC Barcelona, ha tenido un impacto descomunal en su debut con "The Villians" en la Premier League a la que ha regresado 4 años después. El brasileño ingresó a los 68 minutos, con su equipo cayendo sin atenuantes 0-2 ante el Manchester United, pero fue capaz de liderar la remontada a un milagroso empate a dos con una asistencia y un gol. Coutinho, ha debutado a lo grande en la escuadra de Steven Gerrard.
El empate no le sirve demasiado a los de Villa Park (puesto 13 con 23 puntos, a 12 de puestos europeos) pero sí para frenar una racha negativa de derrotas en casa ante el Manchester United desde 2014. Hoy el partido parecía encaminado a un nuevo traspiés tras un 0-2 en el que tuvo mucho que ver Bruno Fernandes, el mejor de los "Mancunians" como autor de los dos tantos, -el primero con la complicidad de Dibu Martínez- y un United que fue superior sobretodo en el primer tiempo en el que volcó su juego con insistencia por izquierda. El joven sueco Anthony Elanga, era un incordio, pero perdió presencia en el ST, como casi todo el United, justo cuando incidió con continuidad Lucas Digne, también refuerzo por el lateral zurdo del Villa y un tal Philippe Coutinho, el "Hechicero".
El brasileño hizo magia desde el banquillo, ya que ingresó al campo en el 68` para promover una reacción brutal que terminó en una rebelión. Jason Ramsey descontó a los 77` tras una asistencia del brasileño y el propio Coutinho, que a placer igualó el partido a los 81`. En 4 minutos, el ex del Liverpool, remontó el juego de forma sideral hasta sentenciar una igualdad que sabe a gloria en Villa Park.
Coutinho, no marcaba en la Premier desde el Boxing Day del 2017. 4 años largos después, regresa a Inglaterra con el objetivo de reencontrarse con lo mejor de su fútbol, con un talento que aún resuena con fuerza. El "hechicero" hizo magia esta noche.