Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Thomas Tuchel, no ha evadido su responsabilidad como entrenador del primer equipo del Chelsea en estos momentos de insólita crisis, a raíz del desmedido castigo al que ha sido sometido por parte del gobierno británico por su relación con Roman Abramovich, su mandatario reconocido hasta ayer por la Premier League. Su vinculación no demostrada con Vladimir Putin y las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania que cualquier persona con los 5 sentidos bien puestos; rechaza, han terminado por lastrar el recorrido del magnate ruso por Stamford Bridge en donde ha hecho historia. Y por delante se ha llevado al Chelsea, algo absurdo en una muestra de la explosiva vinculación entre el fútbol y la política, que jamás deberían ir de la mano.
Sin embargo en este caso sí. El Chelsea paga de forma
desmedida los "platos rotos" con una sanción que le deja en una situación complicada a la espera de formalizar un nuevo traspaso de poder. Mientras eso se da; ha salido a relucir
el talante, el compromiso y el carácter de su líder deportivo;
Thomas Tuchel, que hoy ha ratificado su continuidad en el club como mínimo hasta final de temporada teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2024.
Thomas Tuchel sobre las tarjetas de crédito del Chelsea bloqueadas: “Lo último que sé es que tenemos un avión para ir y jugar ante Lille, podemos ir y volver. Si no pues nos vamos en tren, si no en autobús, si no pues alquilamos una van y la conduzco yo”. pic.twitter.com/51vjh8dBpw
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) March 13, 2022
Lo ha hecho tras ganar su equipo al renacido Newcastle 1-0 en Stamford Bridge en un ambiente complicado pero con los fans dándolo todo por el club. El Chelsea enseñó en el terreno de juego lo que tanto ha predicado Tuchel en esta etapa de crisis; "compromiso con el club, con los fans y con toda la gente que lleva tiempo trabajando en el Chelsea y que ven ahora amenazados sus puestos de trabajo" con las limitaciones y sanciones que ha señalado el gobierno del Reino Unido. Los jugadores han sido la extensión de un técnico profesional y comprometido con la causa.
Thomas Tuchel, es un ejemplo a seguir en medio de la hipocresía y la doble moral que habita en el fútbol moderno. El alemán no se ha arrugado por una crisis que le podría dejar sin empleo en un club en el que ha arrasado con triunfos de impacto en poco más de un año. Ha mostrado compromiso con la causa, se ha adaptado sin lamentarse a la situación actual y ha mostrado carácter para superar desde el plano deportivo los retos actuales.
Tuchel es el auténtico líder del Chelsea, dispuesto a mantener su grandeza aunque algunos intenten destruirla. El alemán ha sido el primero en dar un paso adelante en el frente de batalla. No se ha arrugado por la dificultad y siempre ha encontrado en sus expresiones, una solución razonable a los problemas. Un ejemplo total.