Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Barcelona sostiene su alza en La Liga con un triunfo convincente 4-0 sobre el Osasuna de Pamplona en el Nou Camp por el round 28 de la liga española de Primera División. Los de Xavi Hernández son terceros con 51 puntos, a 12 del líder Real Madrid a ocho días del clásico en Chamartín y tras lograr su cuarto triunfo consecutivo en la competición doméstica.
El Barça fue superior a los "navarros" gracias a la electricidad y la explosividad de Ousmane Dembelé, que no marcó pero fue protagonista de todas las acciones ofensivas de su equipo. El francés muy discutido en Can Barça, firmó dos asistencias y un recital de desequilibrios por su banda.
Con seis cambios en la alineación titular respecto al partido de Europa League, el Barcelona sometió a los navarros desde el inicio para recobrar sensaciones positivas ante una semana clave que empezaba ante Osasuna, seguirá con la final de Estambul ante el Galatasaray y tendrá su colofón el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
El triunfo se sentenció en la primera mitad con un lapidario 3-0 marcado al ritmo de Dembelé que asistió a Ferrán Torres y a su ex compañero en el Borussia Dortmund, Pierre Aubameyang en el segundo y tercer tanto. Ferrán que marcó su primer doblete en La Liga en 78 partidos, había puesto en ventaja a los "culés" con un penalti a los 14 minutos.
En la segunda mitad, continuó la exhibición de Dembelé, desequilibrante especialmente por banda derecha. Al francés le faltó el gol para cerrar con broche de oro una brillante actuación; sin embargo, el que no falló de cara a gol fue
Riqui Puig que a los 75 minutos puso el
4-0 definitivo que tuvo el sello particular de un jugador en claro ascenso,
Ousmane Dembelé.