Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester City jugará por tercer año consecutivo las semis de la UEFA Champions League tras superar en el global de la eliminatoria al Bayern 1-4, ganando en Eastlands 3-0 un colchón confortable para resistir con tenacidad el tiroteo permanente del Bayern de principio a fin. Hasta 17 remates a portería (6 de ellos entre los 3 palos) del conjunto "Bávaro" que no tuvo increíblemente pegada. El Bayern que hasta estos cuartos había sido un huracán, se marcha de la eliminatoria ganando la posesión al City, ganando la frecuencia de ataque con más remates a portería; incluso, con mejor rendimiento en ataques de peligro en ambos juegos, pero no ha tenido contundencia, algo que le ha terminado por condenar. Al final, empate a uno con los goles de Erling Haaland (57) y la igualdad de Joshua Kimmich de penalti al 83`. El City, se jugará de nuevo las semis como la campaña pasada ante el Real Madrid.
Thomas Tuchel, no se guardó nada para la intención de remontada del club alemán y alineó su equipo de gala con Sané, Coman y Choupo Moting que volvía al equipo tras lesión. Por dentro, el juego estuvo gobernado por Kimmich y Gortezka muy consolidados en el doble pivote y con profundidad por las bandas con Pavard y Cancelo hoy titular. Guardiola alineó un 3-2-4-1 con mucho juego en la medular con piezas como Bernardo, Gundogan y De Bruyne y en el pivote Rodri más la fuerza defensiva de John Stones. Guardiola, se mostró precavido, sabía del potencial del rival y pese a la ventaja de la ida, no pensó en liderar la posesión y gobernar el juego. La prioridad fue siempre, mantener la renta de la ida con una solidez y un compañerismo defensivo brutal, aunque el Bayern siempre fue un incordio.
El ex del City y del Schalke fue el jugador más incisivo del Bayern en toda la eliminatoria y tuvo una muy clara que le fue levemente desviada. A partir de ahí, el Bayern atropelló a su rival con un juego rápido, combinativo, incisivo y recurrente por fuera con Coman y Sané. Sin embargo, el gol no llegó. Hasta 17 remates a portería, un permanente asedio por fuera y por dentro, pero el gol nunca llegó y eso fue menguando la moral "Bávara".
Para completar; Erling Haaland, que había fallado un penalti en el PT, acabó con las esperanzas del Bayern en la segunda que tuvo en el partido. La contra iniciada por De Bruyne al 57 con un zurdazo inapelable dentro del área. 0-1 para terminar de hacer imposible la remontada; aunque el orgullo del Bayern, le llevó a pelear por la igualdad que alcanzó a los 83`por intermedio de Joshua Kimmich desde los 11 metros.
Empate a uno, global de 1-4 y el City jugará su cuarta semifinal de su historia en la Copa de Europa. Esta noche ha sobrevivido a un tiroteo sin misericordia de un Bayern sin pegada.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.