Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Real Madrid, jugará su 16a semifinal de la Copa de Europa tras vencer 0-2 al Chelsea en Stamford Bridge, cerrando una eliminatoria que ya tenía encaminada tras la victoria en la ida 2-0. Rodrigo, fue el verdugo "Blue" sentenciando el cruce en la segunda parte en dos enviones llenos de solvencia de este Madrid que no es brillante, no cautiva, pero es muy solvente en ataque. Por contra el Chelsea, que necesitaba remontar, tuvo ocasiones para haber igualado la eliminatoria, pero una vez más no tuvo eficacia de cara a gol y se marcha de la Champions, cerrando una temporada lamentable. El inicio de la nueva propiedad al mando de Todd Boehly, es desafortunado pese a la millonaria inversión de casi 600 millones de euros, que por ahora no cuajan en un equipo con buenas individualidades que no funciona a nivel colectivo. El Madrid en cambio, sí y por eso está en semis de la Champions.
Holders through to the semi-finals 👏👏👏 #UCL pic.twitter.com/99m4scKN0j
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) April 18, 2023
El Madrid afrontó el partido con su once de gala, estableciendo a Camavinga como lateral zurdo y a Valverde en la medular como interior por izquierda para blindar el mediocampo. 4-3-3 para chocar ante el Chelsea que planteaba un 3-4-2-1 que mudaba a 3-5-1-1 con Gallagher sorpresivamente titular, como enganche para conectar con un Havertz muy móvil que volvió a ejercer de falso 9.
Frank Lampard dejó congelado a más de uno con las suplencias de Mudryk, Joao, Sterling, Pulisic y Mount, 5 jugadores ofensivos que hubiesen sido muy importantes en la intención de remontada tras el 0-2 de la ida. Sin embargo; Lampard, apostó por poblar el mediocampo con Enzo, Kovacic, Kanté y Gallagher fluctuando por el medio más la amplitud de juego por las bandas en busca de Cucurella y James. El Chelsea fue profundo principalmente, por derecha con Reece James, y de sus botas nació la primera gran ocasión al minuto 5 que dilapidó N`Golo Kanté.
El Chelsea, lograba tímidamente burlar la alta presión del Madrid, pero no tuvo continuidad en su juego como para generar ocasiones continuadas de gol. Al Madrid, le bastó con ser firme atrás, con tener el balón a través de Modric y Kroos, y a través de Vinicius y Rodrigo, generar ataques por las bandas. El juego pasó a ser controlado por el Madrid, que eso sí vio como en la recta final del PT, Cucurella, fallaba una ocasión muy clara de cara a gol. Courtois fue de nuevo, salvador.
En la segunda parte, ya con el Chelsea más presionado que nunca en busca de mantener un ritmo alto de juego; el Real Madrid, supo bajar la pulsación del partido y sin ser brillante, dio un paso al frente para buscar la victoria que logró con dos zarpazos finalizados por Rodrigo a los minutos 58 y 80.
El 0-2 certificó que el Madrid tuvo como gran aliado la pegada en esta eliminatoria que concluye 0-4 en su global y que le lleva a las semifinales de esta Champions en la que espera rival. El Chelsea en cambio, cierra a nivel competitivo esta desastrosa temporada, con mucho por reflexionar y por enderezar. El Madrid jugará su 16a semifinal tras conquistar Stamford Bridge golpeando al Chelsea con su brutal pegada.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.