Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Segunda temporada en Europa y primera final continental para el atacante colombiano del Eintracht Frankfurt,
Rafael Santos Borré. El "cafetero" afronta la final de la UEFA Europa League
con su equipo esta noche ante el histórico
Rangers FC en el
Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, un choque que puede ser el
culmen de su brillante primera temporada en el fútbol alemán, una campaña en la que ha ido de
menos a más, eso sí.
Santos Borré de 26 años, ha mejorado esta campaña en diversos aspectos que le convierten hoy en un jugador más completo y perfectamente adaptado a lo que se pretende de cualquier pieza en el fútbol europeo de máximo nivel. El barranquillero no es sólo un delantero de área que busca anotar, un aspecto en el que también creció en su larga etapa en el River Plate tras no convencer en su primer año europeo en el Villarreal, sino que también es polivalente para trabajar en pro de la evolución del conjunto. Polivalencia, goles y trabajo para el equipo, señas de identidad de un Borré que no sedujo en la primera parte de la temporada.
En un artículo aparecido recientemente en SportBild; Borré, estuvo trabajando en el reciente invierno con su video analista personal, diversos movimientos del atacante del Chelsea; Timo Werner, como referencia para mejorar no sólo su eficacia de cara a gol, sino de movimientos generales con y sin balón para ayudar a mejorar el funcionamiento del equipo en ataque.
“Borré estuvo trabajando para aumentar su tasa de aciertos. Se dice que recibió escenas de Timo Werner de su analista de video personal en el invierno. Borre pudo aprender a acelerar el ritmo con unos pocos pasos y a crear espacios, que suelen ser estrechos para un delantero centro en el fútbol alemán. El estudio de video valió la pena y pero Borre es un excelente ejemplo del hecho de que los delanteros en el balompié moderno no son sólo goleadores”, informó el medio alemán.
El colombiano se sabe mover con libertad por todo el frente de ataque, cae por las bandas para abrir espacios a sus compañeros y para aprovechar su habilidad y facilidad de desborde. Es un jugador polifuncional que ha terminado de seducir a su entrenador en el Eintracht; Oliver Glasner, que le considera imprescindible.
Timo Werner, ha sido un espejo para Borré, que en la segunda parte de la temporada ha explotado todo su potencial. De sus 8 goles en la Bundesliga, 5 han llegado tras el parón invernal de diciembre; así mismo de sus 3 tantos anotados en la UEFA Europa League, dos han sido firmados en rondas eliminatorias; uno ante el FC Barcelona en cuartos y el otro en semis ante el West Ham, para apuntalar la clasificación a la final de Sevilla.
Complementa su accionar ofensivo, con 2 asistencias que han aparecido en las rondas de eliminación de la segunda competición europea en la que es junto a Filip Kostic, el jugador del Eintracht, con mayor porcentaje de acierto en el pase con un 79,59 %. Además, es aplicado en defensa con 25 balones recuperados, 2 tackles y 3 bloqueos.
Santos Borre, es una pieza clave en el andamiaje del Eintracht que vuelve a una final europea 42 años después de aquel título en la Copa de la UEFA de 1980 ante el Gladbach de Jupp Heynckes y Lothar Matthaeus. Busca su tercer título europeo y el colombiano puede ser decisivo en ese objetivo