Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
En los últimos 20 juegos del Newcastle ante el Arsenal en todas las competiciones, los de St. James Park sólo pudieron ganar dos encuentros, uno de ellos fue esta noche para enredar aún más la presencia de los "Gunners" en la próxima edición de la Champions, algo que se comenzó a complicar el pasado jueves en la derrota contundente 3-0 ante su gran oponente por un puesto en la máxima competición europea, el Tottenham. Esta noche ha sido la puntilla para Mikel Arteta y los suyos.
El Arsenal, se mantiene quinto con 66 puntos, dos menos que el Tottenham a falta de una jornada. Hace poco menos de un mes los "Gunners" estaban por delante de los "Spurs" y listos para un reñido derbi del North London por la zona de la UEFA Champions League. Ahora, a falta de un round crucial; el Tottenham, parte con ventaja tras no fallar en los momentos cumbres, el Arsenal en cambio, sí.
⌛️ Spurs head into the final Matchweek in fourth spot pic.twitter.com/0oTjXmHCo9
— Premier League (@premierleague) May 16, 2022
El Arsenal llegó a esta recta final de la Premier con 4 triunfos consecutivos que lo apuparon a un puesto de la UCL más que claro. Sin embargo, se ha desinflado en el peor momento cayendo ante el Tottenham en su duelo más crucial de la temporada en el que fue superado con justicia por los "Spurs" que conscientes de todo lo que se jugaban; devoraron a su rival con posesión, iniciativa y ultra pegada. Un 3-0 solvente para meterse de lleno en la cuarta de plaza y sembrar las dudas en los "Gunners".
Para completar esta noche, sin firmar otra actuación reconocible, ha caído ante un Newcastle muy mejorado que le ha vencido 2-0 con un autogol de Ben White y un gol postrero del ex del Olimpique de Lyon, Bruno Guimaraes. En St. James Park se agudizó un drama que ahora le tiene fuera de la Champions y a la espera de que en la última jornada el domingo, tenga que ganar al Everton que se juega la permanencia en la Premier y que el Tottenham, caiga ante el Norwich, colista de la competición. Cada vez mas crudo. Se desinfló en el momento clave.