Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La pelea por el título de La Liga es cosa de Real Madrid y Girona, nadie más podrá disputarla. Para el Madrid, parece un camino más allanado como lo ha dicho Xavi Hernández y con total razón, tras el polémico triunfo- una vez más- esta tarde ante el colista Almería, al que no le valió firmar una notable actuación para llevarse un gran rédito del estadio Santiago Bernabéu. Tras el 0-2 de la primera mitad en el que el cuadro almeriense superó en todos los aspectos a su enconado rival, apareció la polémica arbitral para allanar un triunfo que mantiene al cuadro "merengue" en lo más alto, a la espera claro del Girona. Un despropósito más con el Madrid en el centro de la polémica.
❌ No esperéis que publiquemos la crónica del partido. Todo está más que claro.
— UD Almería (@U_D_Almeria) January 21, 2024
No hubo crónica en la web del Almería y con justa razón. El desarrollo del partido fundamentalmente, en la segunda mitad; lo deja claro. Todo influyó para que el Madrid se llevase una victoria que borrase de un plumazo la meritoria actuación del Almería que se plantó en el Bernabéu, con el objetivo de dar la cara y con la frente en alto, competir ante el todopoderoso Real Madrid que se vio sorprendido por la intensidad, la gallardía y el buen comportamiento futbolístico de su rival, que lo consumió en velocidad y ritmo en los primeros 45 minutos. Como consecuencia un 0-2 con goles de Ramazzani al minuto 1 y el de Edgar González, un latigazo imparable para Kepa al 43` que marcaba un 0-2 corto, amén de la gran superioridad del cuadro almeriense. Rozó un tercer gol en hasta tres ocasiones.
En la segunda parte; sin embargo, todo cambio. El Madrid intensificó la búsqueda del descuento y con los ingresos de Brahím Díaz, Joselu y Fran García, consiguió darle frescura a su juego ofensivo y arrinconar a un Almería, que buscaría explotar la espalda con rápidas transiciones.
El Madrid se metió en el partido con un polémico penalti con una mano nada clara a los 57` que transformó Jude Bellingham. El partido ya parecía inclinado hacia el lado del Madrid; incluso, con la labor arbitral con un gol anulado de forma increíble al Almería tras un contra brutal que resolvió Sergio Arribas. Ésta decisión terminó de decantar el partido a favor del Madrid con el 2-2 anotado por Vinicius de forma no reglamentaria, ya que marcó con la ayuda de su brazo. Tercera decisión, tercera a favor del Madrid.
Ya en la recta final del partido y con el Madrid apretando de lo lindo; Carvajal, sentenció el triunfo con un gol agónico al 99`que significó un triunfo lleno de polémica, uno mas. Ésta vez la víctima fue el Almería.