Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Edin Dzeko, se convirtió esta noche en el segundo jugador más veterano en anotar en una ronda de semifinales en la historia de la Champions, justo por detrás del inolvidable Ryan Giggs del Manchester United que con 37 años y 148 días, anotó ante el Schalke en la ida en el Veltins Arena en donde el United venció 0-2 en la edición de la 2010-2011. Ahora 12 años después; Dzeko, que está firmando una gran temporada, marcó con 37 años y 54 días el 0-1 en una acción de delantero pillo adelantándose a Calabria tras un saque de esquina. Un golazo para encaminar un triunfo del Inter que se encargó de cerrar otro ilustre como Henryik Mkhytarian (34 años y 109 días) a los 11 minutos, 3 después del tanto inicial, en un comienzo desatado y furibundo de los "Nerazurri" que salieron a comerse al Milan y lo consiguieron de forma sideral. El 0-2 pone muy de cara la clasificación a la final de un Inter que ha sido superior.
Inter are one step closer to their first Champions League final since 2010 🤝 pic.twitter.com/jnnGARdQIt
— B/R Football (@brfootball) May 10, 2023
Simone Inzaghi entrenador interista, inició el partido con su 11 tradicional y su esquema 3-5-2 que es ya clásico con Calhanoglu y Barella en la sala de máquinas y por fuera la incansable proyección de Dumfries y Di Marco. El Inter, desde el comienzo fue un huracán incontenible para el Milan que con su 4-2-3-1 con Simon Kjaer y Fikajo Tomori, dos centrales de nivel, fueron demasiado vulnerables a la velocidad y el empuje interista. El Milan no entró concentrado al partido y lo terminó pagando caro con dos goles de camerino que le hicieron ir a remolque, dejando espacios en el medio y a merced de las contras rápidas de un Inter, que en eso es un experto.
En el Milan tan sólo Brahim Diaz mudando su posición desde segunda línea al ataque y Alexis Saelemaikers sustituto hoy de Rafael Leao -una ausencia determinante- fueron de lo mejor de un equipo que en la primera mitad, generó poco en ataque y que se mostró muy vulnerable en su retaguardia. En la segunda mitad, los ingresos de Thiaw en defensa y Divock Origi en ataque le dieron más firmeza y más capacidad de desequilibrio en el caso del belga. El Milan, se hizo con el balón, tuvo ocasiones de gol a través de Tonali, Giroud y Brahim, pero siempre se encontró con la solidez defensiva del Inter, una de sus señas de identidad.
El 0-2 final justo por demás, encamina al Inter a una nueva final de Champions 13 años después, un suceso que reivindica el trabajo de Simone Inzaghi, la apuesta afortunada de la conjunción de jóvenes como Bastoni, Barella, Lautaro con clásicos como Acerbi, Dzeko, Lukaku y Brozovic, un cuadro solidario y con las ideas muy claras y con un alto nivel de competitividad. El Milan, al que ha derrotado esta temporada en tres ocasiones, mucho tendrá que mejorar para darle vuelta a la "tortilla" en un derbi de la "Madoninna" con claro color "Nerazurri" de la mano de los clásicos, Edin Dzeko y Henryk Mkhytarian.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España