Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Portugal y Polonia se han clasificado "in extremis" a la Copa Mundial de Qatar 2022, tras vencer 2-0 a Macedonia del Norte y a Suecia respectivamente. Ambos hicieron valer su localía y su pegada con dos actuaciones alejadas de la brillantez, pero con el oficio necesario para acceder a la cita mundialista en la que estarán sus dos grandes estrellas, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.
Cristiano con 36 años, jugará su quinta Copa del Mundo tras sus experiencias no tan emotivas en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar en la que será su última cita orbital al haber contribuido con 6 goles en la fase de clasificación. Aunque no marcó en los duelos decisivos ante Turquía y Macedonia, sí contribuyó con una asistencia esta noche a Bruno Fernándes, para que su compañero en el Manchester United, marcara el sendero para llegar a Qatar.
Portugal, no necesitó de grandes alardes para deshacerse de la sorprendente Macedonia del Norte con los goles de Bruno, y lo más importante con lo que estaba en juego, no se permitió relajaciones ni sorpresas ante un rival que sorprendentemente, apartó del Mundial a Italia, todo un ex campeón de mundo y actual campeón europeo.
Polonia, no dio lugar a Suecia para que le inquietara justo cuando iba por delante del marcador. Antes de ello, sí que tuvo problemas ante un equipo "escandinavo" volcado en ataque en busca de un gol que marcase el camino mundialista. Forsberg e Isak, tuvieron la posibilidad de adelantar a los suecos, pero el tanto de penalti de un clásico como Robert Lewandowski, encamino la clasificación para Polonia, que jugará su novena Copa del Mundo.
Lewandowski anotó esta noche su noveno tanto en el global de la fase de clasificación a Qatar y por supuesto, será el buque insignia de su selección en la cita orbital de noviembre. Un "killer" consumado que esta noche fue una vez más, decisivo.