Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El FC Barcelona ha llegado a 50 puntos en el ecuador de La Liga, tras ganar con mucho sufrimiento-una vez más- al Real Betis en Heliopolis 1-2, un partido en el que mejoró las sensaciones con respecto a la victoria en Girona, aunque sigue sin enseñar un fútbol convincente. La victoria una vez más por la mínima, marca un registro histórico para el club "Blaugrana" en la competición nacional.
El Barça ha ganado 4 partidos en línea por un gol de diferencia por primera vez en su historia en La Liga. Los triunfos 0-1 ante el Atlético Madrid, 1-0 sobre el Getafe, 0-1 ante el Girona y el de este miércoles 1-2 ante el Betis, certifican que al cuadro "Culé" no le está sobrando nada en sus triunfos, que sufre en demasía en la recta final de los partidos y que las buenas actuaciones de Ter Stegen y su zaga, están siendo capitales para salir avante en los partidos.
Anoche en Heliopolis no fue la excepción. Tras el autogol de Koundé en el 85` cuando ya el Betis, acosaba de forma incesante; el Barcelona, vio como era acorralado por un cuadro "verdiblanco" que le apuntaba desde todos los flancos en busca de la igualdad. La expulsión controvertida de Willian Carvalho cerca del final, no mermó la frecuencia de ataque de un Betis, que rozó la paridad en dos ocasiones muy claras, en un momento en el que el Barça, no conseguía tener el balón, ni tampoco alejar la incidencia del juego de su portería.
Aunque anoche tuvo el control del partido, llevó la iniciativa y la posesión le acompañó (64 % final con tramos del 72 %) éste Barcelona de Xavi, sigue demostrando que es un equipo al que le cuesta manejar el resultado a su favor. Los goles de Raphinha y Lewandowski- el 14 en este Liga en su vuelta a la competición- le dieron tranquilidad y seguridad en momentos puntuales, pero con la ventaja 0-2 bajó el ritmo, ya la presencia de los 4 volantes que tanta seguridad le da para controlar el juego dejó de tener impacto, más los ingresos de Kessie para darle más firmeza a la medular junto a Ferrán y Ansu arriba, no consiguieron que controlase el partido hasta el epílogo, ni que tampoco generase mayor peligro como para aumentar la diferencia.
Con lo justo a vuelto a vencer en su victoria 16 en 19 partidos- un gran performance- eso sí una vez más sufriendo y con el agua al cuello en los últimos minutos. Un triunfo histórico, que sin embargo, deja más sombras que luces en este irregular Barça de Xavi Hernández.