Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Emre Belozoglu, es una de las leyendas recientes del fútbol turco, con un pasado exitoso como jugador en el Inter de Milán y también en el Fenerbahce, al que incluso, llegó a dirigir de forma interina en sus inicios como adiestrador. El actual entrenador del Istanbul Basaksehir, ha sido uno de los grandes valedores de la última gran joya del fútbol turco, el talentoso y menudo mediocampista del Fenerbahce; Arda Guler, una sensación absoluta en la actual SuperLig y la apuesta de presente y futuro del conjunto de Jorge Jesús. El ex técnico del Benfica y del Flamengo entre otros, sabe que el Fenerbahce tiene en sus filas a un diamante que hay que pulir de forma progresiva, sin prisas pero con seguridad. Guler, ya es un objetivo para el PSG, el Barça y sobretodo, para el Manchester City, dispuesto a mover ficha para el próximo mercado de verano. El "Messi Turco" como se le conoce, es la joya que exhibe el Fenerbahce, a todo el mercado europeo de primer nivel y eso ya lo intuía el gran Emre.
"Para mí tiene todas las condiciones para llegar muy lejos. Creo que me va a superar, porque tiene un gran talento que le respalda. Es un jugador con un futuro grandioso" manifestó Emre en 2021, momento en el que como interino recibió en el primer equipo a Arda, dispuesto a comerse el mundo. El joven ahora de 17 años, ha evolucionado su fútbol para respaldar lo manifestado por Emre, que le acompañó en la firma de su primer contrato en enero de 2021.
Ya son 40 partidos de Arda en su etapa en el primer equipo del Fenerbahce al que llegó en 2021 y en el que ha anotado 10 goles y ha firmado 13 asistencias en todas las competiciones. Su impacto fue inmediato en el histórico club de Estambul ya en la campaña 2021-2022 en la que selló 7 asistencias y anotó 2 goles, casi siempre saliendo desde el banquillo. En esta temporada; Jorge Jesús, sigue apostando por él con cautela, llevándolo suave y de forma progresiva, casi siempre saliendo desde el banquillo y como clara alternativa a jugadores de más recorrido como Emre Mor e Irfan Kahveci, habituales interiores por derecha e izquierda.
Arda Gular, es un mediocampista ofensivo que puede actuar como interior por ambas bandas, aunque su habitual es la derecha a perfil cambiado. Es un poco como Bernardo Silva en el Manchester City, al que suena como su futurible reemplazo en Eastlands. Es un zurdo lleno de calidad y de juego imprevisible ya que destaca su facilidad para salir de la marca, su habilidad para el regate, su conducción con el balón pegado al pie y su notable visión de juego. Es un poco como Leo Messi-guardando las distancias- a nivel de calidad en la conducción y su variedad de recursos para traspasar líneas de marca con su dribbling enloquecedor. Es un talento en ciernes que eso sí deberá crecer a nivel físico como lo ha reconocido el propio Jorge Jesús.
Nacido en Ankara el 25 de febrero de 2005, su carrera comenzó en el Genclerbirligi en 2014 pasando por todas sus divisiones inferiores. El Fenerbahce vio un diamante en bruto y se lanzó a por él con un contrato profesional de dos años y que ha renovado al alza en 2022 por tres años. Un movimiento para sacar mucho dinero cuando vengan los "buitres" del fútbol europeo como el PSG y el Manchester City, que ya ha enviado emisarios a Turquía para seguirle con detenimiento.
Pep Guardiola ve en él un Messi en ciernes, al que puede mejorar en su progresión futbolística, algo que motivará a los "Skyblues" a hacer una oferta de fichaje el próximo verano. El PSG, aún no mueve ficha, pero tiene al ya internacional turco en su radar como una apuesta de futuro. El tercero en discordia es el FC Barcelona, aunque se preveé sin capacidad financiera para acometer el fichaje del "Messi Turco" un jugador que por ahora hace las delicias de la parroquia del Fenerbahce. Es Arda Gular, la nueva joya del fútbol turco como ya lo anunció con total visión el inolvidable Emre Belezoglu.