Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Selección Colombia de Nestor Lorenzo tuvo que mejorar su versión de la primera mitad, para llevarse un ajustado triunfo sobre Irak en el estadio de Mestalla, en una segunda mitad en la que fue mejor que su rival. El tanto en la recta final por parte de Mateo Casierra, concedió el premio a una selección "cafetera" que fue de menos a más ante un rival que opuso resistencia sobretodo, en el capítulo inicial.
La primera parte de Colombia no fue un dechado de virtudes con todo y que se las arregló para generar cierto peligro principalmente, por banda izquierda en donde emergió la figura de su principal activo, Luis Díaz. El jugador del Liverpool, dio un paso al frente desequilibrando y asociándose con un jugador que crece a pasos agigantados en la selección como Jorge Carrascal, destacado en la reciente gira de la selección por el lejano oriente y esta noche también, imponiendo su habilidad y su sentido colectivo.
Colombia afrontó el juego con un 4-2-3-1 con Lerma y Cuadrado en el doble pivote, con el jugador de la Juventus con la tendencia de inclinar su presencia hacia el interior para buscar el desequilibrio y el centro al área rival; un poco más adelante, Carrascal con libertad como enganche y por fuera Díaz y Valoyes y como referencia de ataque con movilidad, Rafael Santos Borré.
Era una Colombia con tendencia para el juego de ataque por fuera y por dentro para exprimir la calidad de Carrascal. Sin embargo, se encontró con la férrea oposición del equipo iraquí, que le plantó un 5-4 en defensa, que le apretó en el medio y que incluso, le generó peligro aprovechando la velocidad de Rashyd y de Ammary. El cuadro asiático tuvo arrestos para inclinar su juego con lanzamientos rápidos y profundos que generaron complicación a la zaga "cafetera".
Colombia no fue brillante en el PT, le costó doblegar a la poblada zaga iraquí y sufrió con la profundidad de su rival. Sin embargo, todo mejoró en la segunda mitad, con la presencia permanente en el juego de Jorge Carrascal, más acertado en la conducción y en la asociación, el ingreso de John Arias por derecha le dio más profundidad y la aportación del joven Sub 20, Yaser Asprilla, dotó de mayor desequilibrio a una Colombia, que se hizo dueña del balón y que consiguió al minuto 76 por intermedio de Mateo Casierra, ganar el partido con un solitario tanto.
Irak, no tuvo soluciones para responder a la desventaja y Colombia sin ser brillante, se lleva un triunfo que le exigió una mejor versión en el capítulo final. Ahora, a preparar el choque ante la poderosa Alemania, que aunque no se encuentre en un buen momento, siempre es un rival de entidad.
Juan Carlos Quiñonez Bonilla
Periodista Deportivo. Especialista en Fútbol Internacional
Editor Discoveryfootball.com
Miembro AIPS
España.
Experiencia periodística en Todelar Radio (Colombia), Fútbolred (Colombia), Cablenoticias (Colombia), Europa FM (España), Briefing Networks (España)
y Opta España.