Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La séptima victoria en línea del Liverpool en Selhurst Park tuvo el sello de uno de los mejores porteros del mundo. Alisson Becker, firmó cuatro intervenciones de notable mérito, tres de ellas en la segunda mitad, justo cuando el Palace superaba en intensidad y en vertiente ofensiva al Liverpool que llegó a ganar 0-2. El 1-2 de Edouard Odssone, metió toda la presión del mundo a los dirigidos por Jurgen Klopp; claro, menos al golero brasileño que se mostró siempre relajado y firme en sus intervenciones.
Jurgen Klopp, reconoció al final del juego, el papel determinante de Alisson en la victoria. "Tuvo mucho que ver en el triunfo" dijo el míster alemán valorando las intervenciones y toda la seguridad que suele transmitir el portero titular de la selección brasileña que regresaba al once inicial tras una lesión. Alisson, encabeza el Top 5 de grandes ases del último fin de semana en las principales ligas internacionales; la
Premier League, el Calcio,
La Liga, la Bundesliga y la Ligue 1.
✊ 𝐀𝐁𝟏 ✊ pic.twitter.com/xUmZwdaQSY
— Liverpool FC (@LFC) January 24, 2022
Nabil Fekir (Real Betis)
El abanderado desde el talento de este proyecto de Manuel Pellegrini en Heliópolis no es otro que Nabil Fekir, el genial mediocampista ofensivo francés del Real Betis Balompié que brilla en ésta su tercera temporada en La Liga. El ex del Olympique de Lyon, fue decisivo con dos asistencias en el solvente triunfo del Betis en Cornella El-Prat sobre el Espanyol (1-4).
Fekir de 29 años, ha ido de menos a más en Sevilla. Comenzó parco y tímido en su accionar en la primera campaña en el Villamarín, pero todo cambio a partir de 2021 cuando comenzó de la mano de Pellegrini, a destapar el "frasco de sus esencias" futbolísticas.
En ésta su tercera campaña, se ha consolidado por completo, como una pieza determinante de este ambicioso Betis que marcha en zona Champions con 40 puntos, al sumar 4 goles y 6 asistencias. Es el gran referente en el campo de este sorprendente Real Betis Balompié.
Hakim Ziyech (Chelsea FC)
La solvente victoria del Chelsea 2-0 sobre el Tottenham para volver a ganar en The Bridge después de 5 partidos en la Premier, significó la exhibición más portentosa de Hakim Ziyech, desde su llegada al Chelsea en el verano de 2020. El marroquí no viajó a la Copa de África por decisión técnica; por contra, se quedó este invierno en el cuadro "Blue", para aprovechar las oportunidades que de a poco, le va brindando Thomas Tuchel, ya como un titular decisivo.
El ex del Ajax, fue el jugador más activo del Chelsea de mediocampo hacia adelante. Desde el mismo inicio, basculando del medio a la derecha, dio un recital de movilidad, desmarques y una habilidad desconcertante que evocó al jugador que estalló de forma bestial en el Amsterdam Arena. Ayer, marcó un golazo de zurda para "abrir la lata" de los Spurs, con un remate imparable, como su prodigiosa actuación.
Moussa Diaby (Bayer Leverkusen)
El internacional francés de 22 años, que de a poco se va haciendo un hueco en "Les Bleus" avalado por Didier Deschamps, admirador de su brutal desequilibrio, selló una deslumbrante actuación con los de la Aspirina en la contundente victoria 5-1 sobre el Augsburg el sábado en el Bay Arena.
Diaby, firmó un "hat trick" que le permite llegar a 8 goles en esta Bundesliga, su mejor rendimiento anotador tras su llegada al fútbol alemán hace tres temporadas. El ex del PSG se dio un festival en ataque, algo que ya ha venido acreditando en esta temporada en lo que vuela como una pieza clave del Leverkusen, serio aspirante a quedarse con una plaza en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Edin Dzeko (Inter)
De a poco acalla las criticas el atacante bosnio del Inter que con 35 años, sigue manteniendo su vigencia realizadora. 9 goles en Serie A suma Dzeko, ex de la Roma y del Manchester City entre otros, que el sábado con un soberbio cabezazo, le entregó al Inter una victoria "in extremis" 2-1 sobre el siempre complicado Venezia en San Siro.
Dzeko, martilló de cabeza como en los viejos tiempos, para sumar un nuevo tanto que lo confirma como el compañero ideal de Lautaro Martínez en el ataque "Nerazurro". El sustituto de Romelu Lukaku, ha vencido de nuevo a los incrédulos que desconfiaron de su fichaje con otro gol que consolida al Inter como rey del Calcio con 53 puntos.