Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La "guerra" por Erling Haaland no cesa. El Barcelona aprieta por su fichaje como buque insignia de su nueva etapa, pero no lo va a tener fácil; la batalla es contra auténticos gigantes europeos como el PSG, el Manchester City y el propio Real Madrid, que buscaría ficharle para cederle un año más al Borussia Dortmund. En medio de este masivo interés, ha emergido el nombre de un atacante que apunta a estrella, si ya no lo es. Alexander Isak, es la gran alternativa del Barça a Haaland, pero lo es también de otros grandes.
Según The Guardian; el Arsenal, ha vuelto a tentar al joven de Solna con miras al próximo mercado de verano. La Real Sociedad, dueña de sus derechos deportivos se remite a la cláusula, 80 millones de euros contantes y sonantes, algo a lo que no llegarían ni el Barcelona ni el Arsenal. Son tiempos de crisis.
Pero el sueco de 22 años, asoma como la gran opción si no llega Haaland a la "Ciudad Condal". El Arsenal en cambio, le tiene ahora como prioridad tras el no fichaje de
Dusan Vlahovic al que le Juve cercó hasta cazar. Por ahora, la idea de ambos es rebajar la cláusula del escandinavo un jugador seductor desde todo punto de vista,
una alternativa de nivel a Erling Haaland.
Isak es un atacante polivalente, lo que exige el fútbol moderno. Suele actuar como enganche o como segunda punta por detrás de un delantero fijo, pero es usual verle jugar como "falso 9" generando distracciones saliendo y entrando del área. Puede jugar como interior por izquierda a perfil cambiado o por derecha.
A nivel de virtudes; es un jugador rápido, profundo en la arrancada y siempre vertical. Tiene calidad en el uno contra uno, su regate es prodigioso para salir de la marca y su velocidad en los movimientos le convierten en un jugador difícil de marcar. Tiene remate con ambas piernas y va bien en el juego aéreo. Además, se aplica en trabajos defensivos. Jugador completo.
En la actual temporada, suma 8 goles y 2 asistencias en 29 juegos, estadísticas que de momento, se alejan de sus habituales en Donosti (16 y 17 goles en sus dos primeras campañas en la Real Sociedad) y 14 en el Twente en la 2018-2019.
El bajón de la Real en el último mes le ha contagiado, pero no hay duda de que estamos ante una gran alternativa al fichaje del noruego que eso sí, es mucho más "killer". Pero Isak, es una gran opción de fichaje.