Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Chelsea jugará el sábado ante el Palmeiras la final del Mundial de Clubs 2022, tras vencer por la mínima en un encuentro en el que dominó al Al-Hilal con un tanto de Romelu Lukaku a los 32 minutos. El belga materializó el dominio y la superioridad de los "Blues" sobretodo en la primera mitad, para sellar una clasificación que acerca al cuadro inglés a la conquista de un título que le falta.
Lukaku anotó su gol 9 de la temporada en todas las competiciones, una cantidad aún distante de sus números habituales y que habla de su convulsa temporada de vuelta en
Stamford Bridge. El belga muy discutido por sus explosivas declaraciones de diciembre en las que manifestó su añoranza por el Inter y sus tiempos en el Calcio y también por que sus números como artillero distan de los que tuvo en el club "lombardo" en las dos últimas campañas. Pese a todo, es el máximo goleador del Chelsea en lo que va de temporada y esta noche lo ha dejado patente.
El ex del Manchester United, ahora es titular incuestionable para Thomas Tuchel, al que cuestionó hace un par de meses por su esquema táctico en el que según el belga, no fluye con precisión el balón para hacerlo llegar al referente ofensivo. Lukaku, no se ha sentido cómodo del todo como único punta, de ahí que muchas veces se le note aislado y con pocas oportunidades de remate. Verdad o no, el belga se las ha arreglado para ya sumar 9 tantos en todas las competiciones y para de a poco, sentirse importante y participativo en el juego ofensivo "Blue".
Hoy ante el Al-Hilal, se movió por todo el frente de ataque, salió de posición permanentemente para generar espacios y siempre estuvo bien ubicado en zona de remate. Anotó el gol del triunfo y tuvo otros dos remates que se marcharon desviados. Su influencia fue constante y de a poco, se va sintiendo más cómodo en el andamiaje del equipo. Pese a todas las dificultades que se le han presentado esta campaña, Romelu Lukaku, sigue demostrando su vigencia goleadora como hoy para meter al Chelsea en la final del Mundial de Clubs ante el Palmeiras.