Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
Brasil ganó pero no evitó sufrir
en su debut ante
Serbia en esta
Copa del Mundo de Qatar 2022. La victoria 2-0
sobre el conjunto balcánico se resistió hasta entrada la segunda mitad en la que emergió la figura de
Richardlison, el atacante del Tottenham que anotó los dos tantos, uno de ellos que desde ya se postula para ser el mejor del torneo. El ex del Everton, desaparecido en la primera mitad, emergió de las cenizas para dinamitar el choque y para darle el triunfo inicial al
"Scratch" en su camino hacia el sexto título mundial. Un triunfo con el sello de Richardlison.
Richarlison! What have you done?! 🤯 #FIFAWorldCup | @richarlison97 pic.twitter.com/kCKFdlINXq
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) November 24, 2022
El delantero de 25 años, que debutó con la "Verdeamarelha" absoluta en agosto de 2018, suma ya 19 tantos con Brasil y es el delantero más prolífico desde que marcó su primer tanto ante El Salvador en un amistoso en los Estados Unidos en septiembre de aquel año. Está por encima de los demás desde aquel momento y su idilio con el gol no se frena, como lo acredita el hecho de anotar 5 goles en los últimos 3 partidos de Brasil, incluyendo el de hoy. Además, se convirtió esta noche en el sexto jugador en este primer round de la fase de grupos de Qatar 2022, en anotar dos goles en un mismo choque. Presente espectacular, tras 45 minutos de incognito.
En la primera mitad del choque ante Serbia; Richardlison, apenas apareció. Intervino poco en el juego, naufragó entre la imponencia de la línea de tres centrales serbios conformada por Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic y Strajinha Pavlovic y nunca chutó a portería. Se mantuvo para el segundo tiempo porque es el delantero de referencia para Tite y con la mejora de Brasil en inicio del capitulo final, su rebelión, comenzó.
Richardlison se mostró más incisivo, ejecutó varios desmarques para ofrecer líneas de pase y consiguió desestabilizar a la defensa serbia con sus movimientos. Como consecuencia de ello, llegaron los goles. El 1-0 tras un rechace del golero Milinkovic-Savic y en posición de artillero no perdonó. Aquello fue en el 62`, once minutos después anotó un gol acrobático que sentenció el pleito.
Las modificaciones en Serbia no le ayudaron en defensa y Brasil tuvo más espacios para martillar. No lo hizo porque bastaron los 2 goles de Richardlison en 3 chuts a gol. Tan sólo 44 pases y un 73 % de precisión, de los más bajos de esta noche para La "Selecao". Pero fue suficiente con Richardlison, que apareció en escena en el momento justo.