Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
“Hará falta un `instant team’. Jugadores listos para la guerra. El descenso sería la muerte para mí, y yo quiero vivir”. Así de rotundo se manifestó en su presentación como nuevo Director de Fútbol de la Salernitana hace unos días, un "viejo zorro" del fútbol italiano como Walter Sabatini, el responsable desde ya de lograr la permanencia en Serie A del equipo de Salerno, una aventura harta complicada como apasionante para el nacido hace 55 años en Marsciano.
"Salerno me tomó en todos los sentidos. Cuando jugaba en la plaza, me alineaba en el equipo superado en número para tener enormes dificultades y ganar superándolas. Estoy experimentando lo mismo ahora. No tengo ninguna duda de que tengo que quedarme aquí porque fui recibido triunfalmente. Tengo una gran responsabilidad".
Con la "soga al cuello" porque el tiempo se agota; Sabatini, se ha puesto manos a la obra de recomponer el camino de la Salernitana, colista del Calcio con 10 puntos en 22 juegos de feria y tan sólo 3 victorias. Él con toda la experiencia del mundo y apasionado por los retos, no dudó en aceptar el desafío propuesto por el nuevo abanderado del proyecto, Danilo Iervolino, salvador de los "Granates" el 31 de diciembre pasado ante la necesidad del club de tener otro presidente diferente a Claudio Lotito, propietario también de la Lazio.
Iervolino, asumió el reto de liderar el proyecto de recomposición de la Salernitana y ha encomendado el aspecto netamente futbolístico a un clásico como Sabatini, de vieja data en el Calcio.
Sabatini, former de hasta 10 equipos italianos en diversas categorías entre 1973 y 1984, abandonó la actividad profesional a mediados de los años 80`s para iniciar una tímida carrera como entrenador que se terminó encaminando hacia la Dirección Deportiva, una faceta en la que debutó en el ya lejano 1994 en el Triestina en Serie C.
De ahí en adelante, una trayectoria dilatada como Director de Fútbol en hasta 10 equipos de diversas categorías en Italia entre los que se cuenta la Roma entre 2011 y 2016, el Inter en un fugaz paso en 2017, la Lazio en 2004 y el inolvidable Palermo de 2008-2009 en el que dejó su sello con la captura de promisorias figuras como Paulo Dybala, Javier Pastore, Abel Hernández y Josip Ilicic.
Uno de sus sellos de identidad es su ojo clínico para fichar jóvenes talentos sobretodo, en el mercado sudamericano. De su autoría son los fichajes para el Calcio de valores como Erik Lamela, Alisson y otros de diversas latitudes como Mo Salah y Gervinho, todos para la Roma. Además, Aleksandr Kolarov y Stefan Lichsteinner, dos de los mejores laterales de la última década en el fútbol italiano para la Lazio como también el descubrimiento de un tal Alessandro Nesta, ni más ni menos.
Ahora con el desafío de salvar la permanencia del Salernitana, apuesta ante la premura del tiempo por el fichaje de jugadores veteranos, dispuestos a exprimir su experiencia en el objetivo de lograr la salvación. Ya llegó Ribery, fichó a Sepe para la portería y acaba de cerrar la vuelta al fútbol europeo de un "guerrillero" como Diego Costa. El próximo objetivo será un viejo pupilo, Javier Pastore, al que conoce de los días de gloria en el Palermo.
A contrarreloj, se mueve un clasico como Walter Sabatini, para lograr la salvación de la Salernitana. Él no quiere morir, quiere vivir. Veremos si en primavera, será el hombre milagro en Salerno.