Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
El Manchester United se ha vuelto a meter en la pelea por la Premier League, algo que es noticia ya que no lo hacía desde hace dos temporadas pero con sensaciones muy diferentes. En ésta se ve a un equipo, ya se ve un bloque que de a poco se engrana, que es competitivo y que golpea cuando lo tiene que hacer. Es de los equipos más en forma de Europa junto al Bayern y el Arsenal y aunque la idea de fútbol de toque y de posesión de Erik Ten Hag, aún no se plasma del todo (llegará en su momento) ha sabido adaptarse a los tiempos actuales del fútbol inglés; intensidad física, compromiso colectivo, despliegue, velocidad y mucha pegada, la necesaria para ganar títulos que es lo que se exige en un club de la entidad del Manchester United. Ya tiene el primero, para darle tranquilidad a su gestión.
Your manager, @ManUtd ! 👏 #EFL | #CarabaoCupFinal pic.twitter.com/5mZ9giIn6V
— Carabao Cup (@Carabao_Cup) February 26, 2023
El primer título en este nuevo proyecto con el entrenador holandés al frente, ha llegado para el United 7 meses después del inicio de su gestión, que ha estado plagada de inconvenientes y de trabas por que el club no estuvo demasiado activo en el mercado de fichajes, porque muchos de sus objetivos no terminaron llegando al club y porque Cristiano Ronaldo; a priori, su gran estrella, le complicó su gestión desde el mismo inicio. El pulso que el crack portugués le propuso al ex del Ajax, lo terminó ganando un Erik Ten Hag, que se mantuvo siempre firme en su idea de respetar al club como entidad y como un conjunto de activos que trabajan en pro de un ideal, no colocando por encima a un jugador que pese a su rutilante figura, no encajaría en su idea colectiva. Un Ronaldo individual, no es mucho más que un United que como conjunto funciona mejor. Los resultados y el tiempo le han dado la razón.
Ten Hag, suma un total de 41 partidos dirigidos en el Manchester United de los cuáles ha ganado 30, ha empatado 5 y tan sólo ha perdido 6. Tiene un rendimiento del 72,9 % que se acerca al que tuvo en el Ajax en 5 campañas (73,5 %) colocando al equipo en el podium en lo que va de la Premier, con opciones reales de título, vivo aún en la FA Cup y en la UEFA Europa League, tras deshacerse de forma convincente del FC Barcelona y ahora campeón de la Carabao Cup o la EFL Cup de toda la vida tras ganar esta tarde al Newcastle de Eddie Howe 2-0 en Wembley.
El partido lo ganó de forma solvente el Manchester United porque fue más firme en las dos áreas que el Newcastle, que comenzó mejor, siendo más incisivo en ataque, con permanente flujo de juego por las bandas con Trippier y Burn y con la incontrolable movilidad por derecha de Sergio Almirón, el paraguayo que intervino en las mejores opciones de los "magpies", aunque el gol no llegó. Para el Manchester United; en cambio, sí.
Casemiro que ha sido un bálsamo para este Manchester United, adelantó a "The Mancunians" a los 33 minutos con un gran cabezazo inatajable para Loris Karius. 6 minutos después Sven Botman en propia puerta, apuntaló el triunfo del United que ya en la segunda mitad, controló a su rival e incluso, pudo haber aumentado la diferencia.
Doblegando al Newcastle esta tarde en Wembley; el United, ha vuelto a ganar un título 5 años y 9 meses después de conquistar la UEFA Europa League de la 2016-2017 ganada al Ajax 0-2 en Solna con José Mourinho como entrenador. La sequía se ha frenado de la mano de Erik Ten Hag, que celebra su primer título en este nuevo proyecto que lidera en Old Trafford. Viento en popa con su primera gloria.