Contacto:
+34 643406960
contacto@discoveryfootball.com
La Selección Colombia derrotó a una de sus bestias negras: Rumania esta noche en Madrid en un partido en el que alternó un primer tiempo lleno de superioridad sobre su rival para después pasar a una recta final del partido en el que decayó su rendimiento permitiendo dos tantos postreros de la selección europea. Colombia alargó su invicto de 21 partidos con un triunfo en el que anotaron John Córdoba, John Arias y Yaser Asprilla. Por la selección rumana, marcaron Ianis Hagi y Florin Tanase, dos de sus principales valores en la recta final del partido.
Rumanía fue verdugo de Colombia en las copas del mundo de 1994 y 1998 y tras 5 partidos disputados ante la selección europea, logró su primera victoria como lo hizo ante España el pasado viernes (0-1).
Ésta noche venció a su rival con un fútbol intenso en la circulación y en la recuperación, con buen flujo de ataque y solvente en defensa en la primera mitad en la que firmó un sólido 2-0 con goles de John Córdoba y John Árias, tras sendas jugadas colectivas.
En la segunda mitad, llegó el 3-0 obra de
Yaser Asprilla, lo que generó un exceso de relajación de la selección "cafetera" que con diversas modificaciones de jugadores,
perdió intensidad y frescura. La selección rumana que había crecido en el ST descontó con los tantos de Ianis Hagi y Florin Tanase, dos de sus principales jugadores para un 3-2 definitivo, con luces y sombras en el final de una gira europea en el que alcanzo
21 partidos invicto, 18 de la mano del entrenador
Néstor Lorenzo.